Discusión (y de las buenas) entre Monedero y Dani Mateo por sus chistes sobre Bódalo en 'El Intermedio'

Discusión (y de las buenas) entre Monedero y Dani Mateo por sus chistes sobre Bódalo en 'El Intermedio'

5c8b149c24000093024ccd5d

La entrada en prisión del concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo por una agresión en 2012 ha sido noticia durante toda la semana. Podemos ha abanderado una campaña que pedía su indulto y la diputada andaluza Teresa Rodríguez se llevaba un buen puñado de críticas al compararle con el poeta Miguel Hernández. Con este tuit empezó todo.

La comparación, que había sido 'trending topic' a lo largo de la jornada del miércoles, fue recogida con humor en el espacio de Dani Mateo en El Intermedio, donde el presentador ironizaba con sus versos y bromeaba también con el sobrepeso de uno de sus amigos.

Dani Mateo se mofa de Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel por hacer sindicalismo, en El Intermedio.Por algo la Sexta y La Razón tienen el mismo dueño.

Ante las primeras críticas, Mateo fue el primero en disculparse y en reconocer que esos chistes no fueron afortunados, admitiendo también discrepancias puntuales con los guionistas.

Sin embargo, al día siguiente, Juan Carlos Monedero, en un videoblog en el diario Público, criticaba que el humorista hubiese llamado "analfabeto" a Bódalo y le acusaba de ser cobarde por echar la culpa a sus guionistas. "Cuando uno es muy gracioso, el mérito es propio, pero cuando hay algún tipo de error, es de los trabajadores", dijo.

Fue en este punto donde el debate subió de nivel... y de temperatura. A Dani Mateo, que ya había pedido perdón, no le sentó bien el tono en el que le acusaba el politólogo y le recordó que él, que antes de las elecciones había insinuado que Albert Rivera se drogaba, debería ser más tolerante con los chistes. Esta fue su respuesta en cuatro tuits:

La respuesta de Monedero no se hizo esperar y le devolvió un texto en su blog en el que decía que si hubiese visto lo "rota" que estaba la familia de Bódalo cuando entró en prisión no le hubiese insultado así. "Reírse de Bódalo y de su compañero el día que entra en la cárcel y llamarles analfabetos, ignorantes y gordos no corresponde a El Intermedio. Es propio de otros lugares. Y estoy convencido de que estamos totalmente de acuerdo. Y porque lo sé, te escribo con cariño y confianza. Seguiré disfrutando de vuestro programa y de tu sección. Y sé que de esta pequeña disputa todos salimos un poco mejores de como entramos. En mi caso te lo aseguro. Un abrazo y nos vemos", terminaba en tono conciliador. Tras esto, el humorista se disculpó por enésima vez y zanjó la discusión dando toda la razón a Monedero.