Echenique, elegido por unanimidad secretario de Organización de Podemos

Echenique, elegido por unanimidad secretario de Organización de Podemos

EFE

No ha habido sorpresas. El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ratificado este sábado por unanimidad el nombramiento de su líder en Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización, tarea que asume con el objetivo de inaugurar una nueva etapa en la que se profundice la descentralización y participación en el partido.

"En el Consejo Ciudadano de Podemos acabamos de elegir a @pnique nuevo secretario de organización por unanimidad. Gracias compañer@s", ha avanzado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de twitter mientras continúa la reunión de la dirección.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

La elección de Echenique para la secretaria de Organización por parte de Iglesias era quizá la única propuesta capaz de generar un consenso tan amplio en el partido tras el cese en ese cargo de Sergio Pascual, hombre de confianza de Íñigo Errejón, el número dos de la formación.

Pascual, de hecho, ha publicado esta mañana otro tuit en tono conciliador tras lo ocurrido:

El nuevo secretario de Organización, Echenique, cuenta con la simpatía de prácticamente todos los sectores de la formación y era poco previsible que se alzara alguna voz en contra de su elección, pese a que no todos han compartido la decisión del cese de Pascual, ante la que el propio Errejón ha reconocido su desacuerdo.

  5c8b14db3b000070066ceccf

Ve a nuestra portada

  5c8b14db2000004504701875

Síguenos en Facebook

  5c8b14db2400006b054ccde7

Síguenos en Twitter