TENDENCIAS
02/04/2016 10:09 CEST | Actualizado 02/04/2016 10:09 CEST

Los ocho pueblos más bonitos de Suiza

Suiza, además de ser el país del esquí y de los Alpes, es un país verde, lleno de pueblos que se han quedado detenidos en el tiempo y que conservan ese encanto que ya en pocos sitios se puede encontrar.

En esta recopilación de pueblos suizos creada con los mejores rincones compartidos por la comunidad de viajeros de minube encontrarás algunos de esos increíbles pueblitos. ¡Te costará elegir solo uno!

  • Lauterbrunnen
    Lauterbrunnen
    MINUBE / FERNANDO ALONSO BRAVO
    En realidad Lauterbrunnen es una comuna compuesta por las localidades de Eigergletscher, Gimmelwald, Isenfluh, Mürren, Stechelberg y Wengen, todas muy famosas para los amantes de los deportes de invierno. En primavera, aunque la nieve esté ya en receso, Lauterbrunnen sigue siendo un lugar donde los paisajes te dejan con la boca abierta.
    Ver más fotos de Lauterbrunnen.
  • Cully
    Cully
    MINUBE / JESÚS SÁNCHEZ IBÁÑEZ
    Es la capital del distrito Lavaux-Oron, en los bordes del lago Lemán. Múltiples senderos permiten perderse entre los viñedos de la zona.
    Ver más fotos de Cully.
  • Rougemont
    Rougemont
    MINUBE / GERARD DECQ
    Para ser un lugar de menos de mil habitantes, Rougemont tiene una iglesia del siglo XI de estilo románico y un castillo, ambos declarados monumento nacional. En definitiva, un precioso rincón que muy poca gente tiene la suerte de conocer.
    Ver más fotos de Rougemont.
  • Stein am Rhein
    Stein am Rhein
    MINUBE / MARÍA CARMEN GARCÍA
    Lo más increíble es lo bien conservada que está, sobre todo sus impresionantes fachadas con frescos y entramados de madera. Además, la ciudad cuenta con uno de los monasterios mejor conservados de la Edad Media, una fortaleza, una iglesia… Es una de las ciudades más completas y bonitas de Suiza.
    Ver más fotos de Stein am Rhein.
  • Friburgo
    Friburgo
    MINUBE / MARTA MARCOS
    Se trata de una ciudad medieval ubicada en un promontorio de piedra y bañada por el río Sarine. En su momento la ciudad tuvo una muralla de dos kilómetros de la que queda poco. Pero lo que sí se puede disfrutar todavía es su espectacular catedral del año 1283 con una torre de 74 metros, el mejor lugar para tener unas buenas vistas de la ciudad.
    Ver más fotos de Friburgo.
  • Grindelwald
    Grindelwald
    MINUBE / CRISTÓBAL SÁNCHEZ
    Es un pequeño pueblo alpino, famoso por sus pistas de esquí y por la gran cantidad de rutas de senderismo que parten de él. Teleféricos y funiculares permiten, si el tiempo es bueno, acercarse a las montañas de la zona.
    Ver más fotos de Grindelwald.
  • Murten
    Murten
    MINUBE / AITOR MATÍAS
    Posiblemente Murten sea una de las ciudades más bonitas de esta lista. Tiene un casco antiguo único y amurallado; está a orillas del lago Murten, donde se pueden hacer infinidad de deportes acuáticos y su museo, con una colección sobre la historia de la ciudad, es espectacular.
    Ver más fotos de Murten.
  • Sankt Moritz
    Sankt Moritz
    MINUBE / LELLO DE GREGORIO
    Sankt Moritz es uno de los puntos clave para practicar esquí en Suiza. De hecho, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno los años 1928 y 1948 y del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en el 2003. Además, St. Moritz se encuentra a orillas del río Eno, lo que le da todavía más encanto.
    Ver más fotos de Sankt Moritz.