El conductor francés que causó el accidente de Girona había perdido todos los puntos

El conductor francés que causó el accidente de Girona había perdido todos los puntos

EFE

El conductor francés que provocó este sábado el accidente en la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), en el que murieron él mismo y otras seis personas, había perdido todos los puntos de su carné de conducir que tenía retirado desde el mes de diciembre por alcoholemia y otras infracciones, según ha informado este domingo el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.

El accidente se registró a las 6.24 horas en el kilómetro 763 de la N-II, cuando un vehículo de matrícula francesa en el que viajaban cinco jóvenes colisionó frontalmente contra otro en el que circulaban tres vecinos de Figueras.

A consecuencia del "brutal" impacto murieron los cinco ocupantes del vehículo francés, todos ellos, jóvenes de entre 19 y 22 años, y dos de los tres que viajaban en el coche español, de 31 y 38 años de edad, y cuyo conductor, de 34, se encuentra ingresado grave en el Hospital Josep Trueta de Gerona.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

MÁS DE 6.000 EUROS Y VODKA

El conseller de Interior de la Generalitat ha explicado este domingo en una rueda de prensa en Figueres (Girona), que el vehículo francés circulaba a una velocidad "inadecuada" cuando impactó con otro que iba en dirección a Francia, y ha explicado que tras el accidente se encontraron en el turismo 6.570 euros en metálico y dos botellas de vodka.

También ha informado de que los cinco ocupantes del coche francés eran jóvenes de entre 19 y 22 años de nacionalidad francesa y vecinos de Perpignan, Carcassone y Toulouse, y ha explicado que se está procediendo a su identificación oficial.

Jané ha señalado que el conductor del otro vehículo --que resultó herido grave y fue evacuado al Josep Trueta de Girona-- está estable y que no se teme por su vida, ya que responde positivamente a la intervención de urgencia que se le realizó tras el accidente.

CAMBIO DE CRITERIOS JURÍDICOS

El conseller ha asegurado que el Govern trabaja para cambiar los criterios jurídicos de privación de libertad junto al vicepresidente del Gobierno central; el fiscal superior de Catalunya, Jose María Romero de Tejada, y con el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, con el objetivo de modificar algunos criterios en casos en los que un conductor presente signos de embriaguez o no disponga de carné de conducir, entre otros supuestos.

Ha aseverado que en 2015 un total de 8.345 personas fueron expedientadas por conducir sin carné: 5.191 de ellas lo hacían después de que se les retirara el carné por infracciones; 2.254 sin haber tenido nunca carné, y 900 por suspensión administrativa o judicial.

Jané ha subrayado que, a pesar de las cifras, el permiso por puntos ha sido una herramienta que ha proporcionado "muy buenos resultados" en la disminución de los accidentes de tráfico y de las infracciones, y ha afirmado que con las actitudes más graves frente al volante no es suficiente con las multas.

  5c8b1515230000d504240fe7

Ve a nuestra portada

  5c8b151522000030001a3bab

Síguenos en Facebook

  5c8b1515360000e01c6c6b4c

Síguenos en Twitter