Rajoy: "No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas"

Rajoy: "No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas"

Es la cita política del día. Esta noche podremos ver la entrevista que Salvados (La Sexta) ha hecho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Y ya se van conociendo algunos de los titulares del encuentro. El más destacado: que el popular confirma que no tira la toalla. "No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas", sostiene.

En la conversación con Jordi Évole, y según han adelantado este domingo las ediciones de El Periódico y La Vanguardia, Rajoy afirma además: "Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Considera "difícil" el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración vía voto a favor o abstención de ERC, de CDC, del PNV, de IU y de todos los grupos que conforman Podemos. "Eso suma. Lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo que a mí, eso no me gusta".

El jefe del Ejecutivo en funciones dice sobre la situación política en Cataluña: "No me siento en absoluto responsable del crecimiento del independentismo en Cataluña. He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles".

"Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo que piensan la inmensa mayoría de los españoles", agrega en la entrevista que Évole hizo el pasado miércoles.

Rajoy señala que se dará "la batalla a la corrupción". "Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí", explica el líder del PP, que añade sobre el extesorero de su partido Luis Bárcenas: "No voy a estar aquí volviendo a recordar si lo llamé un día del año 2011, 2012 o 2013... Las cosas son como son y están explicadas (...) Siendo consciente, nunca he mentido sobre el caso Bárcenas".

  5c8b15023b000002076ced09

Ve a nuestra portada

  5c8b150222000031001a3b6f

Síguenos en Facebook

  5c8b15022400006c05a40aef

Síguenos en Twitter