Pedro y Agustín Almodóvar afirman estar al corriente de sus obligaciones tributarias

Pedro y Agustín Almodóvar afirman estar al corriente de sus obligaciones tributarias

GTRESONLINE

Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar han asegurado estar al corriente de sus obligaciones tributarias, tras desvelarse el domingo que ambos figuraban como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad opaca registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal.

"No vamos a hacer ningún comentario sobre las filtraciones. Tanto El Deseo [la productora de cine de los hermanos] como Pedro y Agustín Almodóvar están al corriente de sus obligaciones tributarias", han señalado a fuentes de la productora.

Los nombres del director y productor de cine españoles figuran en los llamados papeles de Panamá sobre empresas opacas, divulgados ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, junto a otros como Pilar de Borbón o el futbolista Leo Messi.

SegúnEl Confidencial y laSexta, los medios españoles que han participado en la investigación, los papeles proceden del bufete panameño Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales.

En esa documentación aparecen los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar como apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation registrada en las Islas Vírgenes británicas entre 1991 y 1994.

El Confidencial indica que los Almodóvar disfrutaron de capacidad para 'administrar la sociedad sin limitación alguna', lo que incluye "llevar a cabo contratos o actos de toda clase" (...) "recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones" (...) o "abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco".

Según esa información, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra.

Además, el lunes 4, un día después de publicarse esta noticia, Agustín Almodóvar ha emitido otro comunicado más concreto:

Como continuación a mi anterior comunicado, me gustaría aclarar lo siguiente. Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar.

En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias.

Agustín Almodóvar.

  5c8b15892400006b054ccf34

Ve a nuestra portada  

  5c8b15892300005400e78821

Facebook  

  5c8b158922000051001a3cc7

Twitter

  5c8b158924000093024ccf36

Instagram

  5c8b1589360000e01c6c6c36

Pinterest