Iglesias, sobre la formación de Gobierno: "Albert, danos una oportunidad"

Iglesias, sobre la formación de Gobierno: "Albert, danos una oportunidad"

Más vídeos en Antena3

Días de negociaciones en el Congreso, en privado... y hasta en la televisión. Si este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, captaba la atención mediática por su entrevista en Salvados, este lunes le ha tocado el prime time al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su intervención en El Hormiguero.

Y su mensaje político ha sido claro: “Albert, danos una oportunidad”. El secretario general morado ha explicado que su estrategia para lograr un Ejecutivo es un pacto con el PSOE, IU, Compromís y el PNV y la abstención de Ciudadanos.

“Ellos -PSOE y Ciudadanos- probaron una cosa, no fue bien, no funcionó. ¡Carajo! Si no funciona una cosa, probemos otra”, ha dicho a Pablo Motos durante su entrevista, en la que también ha asegurado que ahora le toca ceder “un poquito” al PSOE después de que su partido haya renunciado a la Vicepresidencia y haya asegurado que se puede hablar de temas programáticos y fiscales.

“DESDRAMATIZAR LA REPETICIÓN DE ELECCIONES”

“Si hay que estar reunidos 25 horas, tenemos que estar. Nos queremos dejar la piel hasta el final”, ha continuado Iglesias, que, no obstante, ha señalado que si hay que repetir elecciones, se debe “desdramatizar”.

El líder de Podemos ha insistido en el programa en que Ciudadanos debe dejar que se forme un Gobierno con el PSOE, Podemos, IU y Compromís. “Amigos de Ciudadanos, dejadnos gobernar”. Y ha lanzado una pulla a los de Rivera: “Cuando a Ciudadanos les dicen que Podemos puede estar en el Gobierno es como si a un vampiro le enseñas un crucifijo”.

¿Qué separa a Podemos de Ciudadanos? La economía, ha contestado Iglesias. Eso sí, cree que todavía podrían entenderse en algunos temas con los naranjas como los de regeneración democrática -a pesar de que apoyen al PP en Madrid- y la renovación del sistema electoral.

En su opinión, sería una “pena” que se tuvieran que repetir las elecciones el próximo 26 de junio. “Yo me quito para no ser excusa”, ha puesto como ejemplo de cesión para lograr el acuerdo con el PSOE. En este punto, ha agregado: “Lo estamos intentado, pero si hay elecciones, nunca es malo y saldremos a ganar”.

Más vídeos en Antena3

“HOMBRO CON HOMBRO” CON ERREJÓN

Otro de los puntos más calientes comentados en El Hormiguero ha sido el distanciamiento con su ‘número dos’, Íñigo Errejón, por el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización. El líder de Podemos ha dicho que sigue trabajando “hombro con hombro” con su compañero y que les va a ir muy bien. “A veces las discusiones refuerzan y dan madurez”, ha sostenido.

“Iñigo es sobrio”, ha comentado Iglesias cuando le han preguntado por las últimas expresiones en el rostro de Errejón, a la vez que ha añadido: “La sonrisa me toca ponerla a mi”. “La ilusión por cambiar”, ha proseguido, les llevará “en volandas: o bien a un Gobierno o si hay elecciones, a intentar ganarlas”.

Más vídeos en Antena3

LOS “RADICALES PELIGROSOS” DE PANAMÁ

El líder de Podemos ha vuelto a pronunciarse en el programa sobre el escándalo de los papeles de Panamá y ha pedido “dar duro” a los que evaden impuestos.

"Hay un montón de gente que pagan sus impuestos y, luego, unos caraduras que se lo llevan a paraísos fiscales para no pagar, y por eso tenemos peores servicios públicos", ha sentenciado Iglesias, quien ha dicho que, frente a las críticas contra su partido, los verdaderos “radicales” son los que no contribuyen con sus impuestos y tienen el dinero en Panamá.

Las negociaciones también suben la cuota de pantalla...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 cosas que no sabías de Pablo Iglesias