'Talk To Me' y los vídeos en directo de Facebook

'Talk To Me' y los vídeos en directo de Facebook

HuffPost

El Huffington Post presenta una nueva forma de hablar entre padres e hijos y nos encantaría que pasaras a formar parte de ella.

Hoy se lanza Talk To Me, una iniciativa en la que se incluyen entrevistas a padres y madres inspiradores realizadas por sus hijos. Puedes unirte en cualquier momento publicando tu entrevista vía Facebook.

Los vídeos en directo de Facebook forman parte de un nuevo producto de la red social que te permite restransmitir tu vida cuando y donde quieras.

Es fácil y divertido y te aseguramos que te alegrarás de haberte grabado conversando con tu hijo.

Lo único que tienes que hacer es coger a tu padre o a tu hijo (también valen abuelos, nietos y demás seres queridos) y el teléfono y seguir los siguientes pasos:

Tampoco pasa nada si prefieres no compartir la retransmisión en directo. Puedes grabarlo y subirlo a Facebook cuando quieras, como en este ejemplo:

Añádele los hashtags #TalkToMe y #ElHuffPost, etiqueta a tus amigos y acuérdate de subirlo de manera pública si quieres que aparezca en el HuffPost.

1) ¡Prepara las preguntas!

Aquí tenemos unas propuestas para preguntar a los padres y las madres:

  • Cuéntame algo que nunca me hayas dicho.
  • ¿Qué sabes ahora que te gustaría haber sabido a mi edad?
  • Dime cuál ha sido el momento más feliz de tu vida.
  • ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado?
  • ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido y que te gustaría que las generaciones futuras supieran?
  • ¿Qué cosas que has hecho por ti o por tu familia han acabado teniendo una mayor repercusión?
  • Si pudieras pedir un deseo para mí y para mis hijos, ¿qué sería?
  • Si tuvieras que elegir un modelo a seguir para mí, ¿quién sería y por qué?

2) Avisa a tus amigos

Una buena descripción llamará la atención de tus amigos y les ayudará a entender de qué va tu vídeo.

Prueba con algo como: "Estoy con [mi padre/madre] haciendo el desafío del HuffPost subiendo un vídeo en directo de Facebook. #TalkToMe".

3) Retransmite en directo sólo si tienes una buena conexión a Internet

Comprueba que tu teléfono móvil tiene una buena conexión antes de empezar a la emisión. Intenta estar conectado a una red WiFi y, si no es posible, tener conexión 4G.

También puedes bajarte una aplicación que mida la velocidad de conexión de tu móvil. Una velocidad de subida superior a 1 Mb/s es suficiente para emitir en directo (cuanto más, mejor).

4) Utiliza el hashtag #TalkToMe y etiqueta a tus amigos

Cuando hayas acabado la entrevista, dile a tus amigos y a tu familia que hagan lo mismo. ¡Y acuérdate de subir el vídeo como contenido público si quieres que aparezca en el HuffPost!

¿Alguna pregunta? Escríbenos a TalkToMe@huffingtonpost.com. También puedes avisarnos cuando publiques un vídeo para que podamos ayudarte a promocionarlo. Estamos deseando ver con qué nos sorprendéis.

  5c8b105f2000009d03700fc4

Ve a nuestra portada

  5c8b105f250000e203c9f5f6

Facebook

  5c8b105f22000051001a3241

Twitter

  5c8b105f2300002f00e77d81

Instagram

  5c8b105f2300007f012405dd

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es