La respuesta de Podemos a Rafael Hernando sobre la financiación ilegal

La respuesta de Podemos a Rafael Hernando sobre la financiación ilegal

5c8b16b5240000f404a40e43

Las informaciones sobre supuestos pagos del Gobierno de Hugo Chávez a la Fundación CEPS, en la que Pablo Iglesias y otros fundadores de Podemos trabajaron antes de crear el partido en 2014, se han colado casi en vísperas de la reunión que esta semana mantendrán representantes de la formación morada con Ciudadanos y el PSOE, que ya ha pedido explicaciones.

La información que este martes publicaron varios medios, señala que el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millonesa la citada fundación, en la que también trabajaron los dirigentes Pablo Iglesias o Íñigo Errejón antes de fundar Podemos.

El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, valoró estas noticias en su cuenta personal de Twitter asegurando que la reunión a tres para intentar formar Gobierno debería ser suspendida hasta que el líder de la formación morada explique la supuesta financiación venezolana. Y la respuesta no se hizo esperar. Fue el senador de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar quien, además de remitirle a la página web del partido, le recordó cómo se publica la financiación del PP: "En sentencias judiciales".

LAS NEGOCIACIONES

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la ronda de negociaciones que su partido iniciará este jueves con Podemos y Ciudadanos, afirmó que "lo importante" es que las tres formaciones van a empezar a hablar.

"Lo importante es que vamos a empezar a negociar", se ha limitado a decir Sánchez a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Congreso en el que este miércoles comparece el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para informar de los últimos acuerdos de la UE sobre la crisis de los refugiados.

Según informan las periodistas Ana Cañil y Pilar Portero en El Huffington Post, en las filas socialistas los ánimos están muy alegres, ya que Podemos ha dado un giro en su postura, pasando a ser un actor conciliador en las negociaciones. Eso sí, Sánchez no ha contestado al ser preguntado por las profundas diferencias existentes entre Ciudadanos y Podemos que, en principio, dificultan un acuerdo "a tres" que permita una investidura.

  5c8b16b52300005400e78a5f

Ve a nuestra portada

  5c8b16b52500001304ca02c7

Síguenos en Facebook

  5c8b16b53b000072066cf033

Síguenos en Twitter