NOTICIAS
06/04/2016 17:08 CEST | Actualizado 06/04/2016 17:08 CEST

La Policía suiza registra la sede de la UEFA por los 'papeles de Panamá'

AFP

La Policía suiza ha registrado este miércoles la sede de la UEFA en Ginebra después de que ayer se publicara que el recientemente nombrado presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los papeles de Panamá en relación con unos contratos de retransmisión de la Champions League.

Según ha explicado la UEFA en un comunicado recogido por la agencia AFP, las autoridades suizas querían ver los contratos que firmó la UEFA con Cross Trading y Teleamazonas, dos de las compañías involucradas en la compraventa de derechos de retransmisión de la final de las finales de la Champions de 2006 y 2009 en Ecuador.

Según explica El Confidencial, Infantino participó en la venta, entre 2003 y 2009, de derechos de televisión de la Champions, la Europa League y la Supercopa a Sudamérica. Esos derechos, según este medio, "fueron adquiridos por la empresa argentina Cross Trading que, inmediatamente, se los vendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por tres o cuatro veces más de lo que habían costado".

"Estoy consternado y no voy a aceptar que mi integridad está siendo puesta en duda por ciertas áreas de los medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta que la UEFA ya ha dado a conocer con detalle todos los hechos relacionados con estos contratos", aseguró Infantino en un comunicado tras conocer las revelaciones.

El mandatario recalcó que "desde el momento" en el que conoció "las últimas investigaciones de los medios en la materia", contactó "inmediatamente" con el organismo europeo "para buscar la claridad". "Hice esto porque ya no estoy en la UEFA, y son ellos los que exclusivamente poseen toda la información contractual relativa a esta consulta", aseguró.

El presidente de la FIFA insiste en que "nunca" trató "personalmente" ni con Cross Trading ni con sus "propietarios", ya que el "proceso de licitación fue llevado a cabo" por el equipo de Marketing de la UEFA. "Por otra parte, como los propios medios de comunicación cuentan, no hay indicación alguna de las malas acciones ni por parte de la UEFA ni mía en este asunto", sentenció.

ESPACIO ECO