POLÍTICA
06/04/2016 19:09 CEST | Actualizado 06/04/2016 20:14 CEST

El Ayuntamiento de Teruel amenaza a 'El Mundo Today' por este artículo

"La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe". Es el titular de un artículo que este miércoles ha publicado el popular diario satírico El Mundo Todayy que ha provocado la indignación del Ayuntamiento de la localidad.

Según publica la web desde su cuenta de Twitter, han recibido un email del Consistorio de la localidad exigiendo la retirada o modificación de la noticia porque, aseguran, "se está produciendo una intromisión ilegítima al honor de la Alcaldesa". El Ayuntamiento argumenta que esas declaraciones no se pueden realizar "bajo la excusa de la ironía o el humor".

El Consistorio critica que en la falsa noticia se utilicen expresiones "precisas y similares a las de cualquier información veraz sobre corrupción" que "mueven al engaño de los lectores". En el email se advierte de que, si El Mundo Today no procede a "la supresión o modificación de forma inmediata" del artículo, el Ayuntamiento amenaza con el "apercibimiento del ejercicio de acciones legales penales y civiles en defensa del derecho constitucional honor".

"UNA AFRENTA INEXISTENTE"

La web ironiza en una publicación en Twitter asegurando: "El Ayuntamiento de Teruel nos amenaza por una afrenta inexistente relacionada con unos hechos inexistentes".

En la falsa información, El Mundo Today afirmaba que al conocer la noticia "los turolenses no han ocultado su rabia y su indignación". “Tiene suerte de que yo tampoco exista porque si no le partía la cara', aseguraba esta mañana una vecina de la ciudad", se decía.

No es la primera vez que la web se encuentra en una situación así. Hace un año, por ejemplo, el cantante Pitingo amenazó con demandarles por un falso artículo en el que anunciaban que Björk se retiraba por miedo que le versionase Pitingo.

En aquel momento, El Mundo Today tuiteó: “Queremos aclarar que nuestras noticias son dichas, supuestas, inciertas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO