El 'hombre del sombrero': dos horas paseando libre por Bruselas tras los atentados (VÍDEO)

El 'hombre del sombrero': dos horas paseando libre por Bruselas tras los atentados (VÍDEO)

La Fiscalía federal belga ha realizado este jueves un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como el hombre del sombrero, llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo, dos horas de caminata desde que dejó a sus colegas kamikazes en el aeropuerto, un tiempo en el que nadie lo persiguió, porque las sospechas no recayeron sobre él hasta pasadas unas horas.

"En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, quien explicó que la orden de búsqueda, las fotografías y el vídeo de su recorrido estarán disponibles en la página web de la Policía federal.

La Fiscalía explicó que el terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie y llegó caminando hasta las proximidades del barrio de las instituciones comunitarias en Bruselas, donde una cámara de seguridad lo captó por última vez a las 9.50 horas (la misma hora en la España peninsular).

El punto donde le grabaron las cámaras por última vez fue en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

La Policía federal precisa en un comunicado que el objetivo de este nuevo llamamiento es concretar la ruta que el atacante siguió al escapar después de las explosiones en el aeródromo de Bruselas a las 7.58 horas.

La Fiscalía federal proyectó un vídeo que reúne las imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad desde la salida del terrorista de Zaventem hasta que se aproxima al barrio europeo.

CHAQUETA, GORRO Y ZAPATOS, EN DETALLE

En el vídeo se observa como el hombre del sombrero sale del aeropuerto vestido con una chaqueta clara y pasa cerca del hotel Sheraton, luego tuerce a la derecha hacia un aparcamiento y la zona izquierda del aeródromo.

Continúa caminando a través de la ciudad de Zaventem, ya sin chaqueta y posteriormente se le ve en otro cruce de calles, con las mangas de la camisa doblada y hablando por teléfono, posteriormente es captado por una cámara de seguridad lo graba a las 9.42 hora local, y después sigue por esa misma calle.

La Fiscalía precisa que la chaqueta de la que se deshizo por el camino es clara y tiene una capucha oscura por dentro, y alerta de que, si fuera encontrada, podría dar "información inestimable" a los investigadores.

En cuanto a la camisa que llevaba el terrorista, la Fiscalía indicó que parece azul claro y con coderas, y añade que también vestía pantalones oscuros y zapatos marrones con suela blanca.

El fiscal Thierry Wetz pidió por su parte que cualquier persona que viese la chaqueta o al terrorista mientras escapaba se ponga en contacto con la Fiscalía o la Policía.

TRES IDENTIFICADOS

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas, que dejaron 32 muertos.

Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, mientras que el terrorista que se hizo estallar en la parada de metro de Maelbeek fue identificado como Khalid El Bakraoui, hermano de Ibrahim.

El individuo sobre el que la Fiscalía lanzó hoy el llamamiento, aparecía en una imagen captada por las cámaras de seguridad junto a los dos suicidas del aeropuerto. Aunque algunos medios locales, citando a la Fiscalía, lo dieron por detenido hace más de una semana, finalmente se confirmó que seguía en paradero desconocido.

  5c8aa782230000d504237082

Ve a nuestra portada

  5c8aa7822400006b054c30ed

Síguenos en Facebook

  5c8aa782360000a61b6bce9b

Síguenos en Twitter