POLÍTICA
07/04/2016 15:56 CEST | Actualizado 07/04/2016 15:56 CEST

¿En qué lugares se puede fumar y en cuáles está prohibido? (TEST)

EFE

El Parlamento vasco ha aprobado este jueves, con el apoyo de todos los partidos salvo UPyD, la Ley de atención integral de adicciones y drogodependencias, que prohibirá, con algunas salvedades, el consumo de tabaco y alcohol en recintos en los que se celebren eventos deportivos, como partidos de fútbol o pelota, y que impedirá fumar en determinadas corridas de toros. La norma, además, establece las mismas limitaciones para los cigarrillos electrónicos que para los convencionales.

Uno de los aspectos más llamativos y polémicos de la norma es el relativo a las restricciones que se establecen al tabaco y a las bebidas alcohólicas en los espacios públicos, que prohíben o, en determinados casos limitan, la venta y consumo de estas sustancias en estadios de fútbol, frontones y otros recintos deportivos, así como en determinadas plazas de toros.

El artículo 40 de la ley establece la prohibición de fumar "en todos los espacios cerrados y semicerrados de uso público, lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada".

El texto concreta que se considerarán espacios semicerrados "todas las zonas ubicadas fuera de un local cerrado que estén cubiertas por techumbre y paredes en más del 50% de su superficie que no se encuentren permanentemente ventiladas por el aire exterior".

Pero, ¿sabes dónde puedes fumar? ¡Ponte a prueba!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR