El primer tráiler de 'Star Wars: Rogue One' revela un 'spin off' oscuro y con una 'prota' dura

El primer tráiler de 'Star Wars: Rogue One' revela un 'spin off' oscuro y con una 'prota' dura

La espera del episodio VIII se Star Wars se ha hecho un poquito menos dura: este jueves se puede ver el primer tráiler del primer spin off de la saga galáctica, Rogue One, ambientado en el período entre las precuelas y la trilogía original.

SPOILERS: SI NO QUIERES SABER NADA SOBRE LA PELÍCULA, NO SIGAS LEYENDO.

"Declara tu nombre para que quede constancia", le dice un rebelde a Felicity Jones, la protagonista de la cinta. No queda claro cuál es (¿Jinn Asa? ¿Jean Ozza?), pero... ¡vaya pieza está hecha! Después de leer las acusaciones que pesan sobre ella, sus jefes la envían a averiguar qué arma que está construyendo el Imperio... y cómo destruirla.

Le sigue un planazo de varios destructores estelares oscurecidos por la inmensa sombra de un panel de la Estrella de la Muerte.

"Esto es una Rebelión, ¿no? Me rebelo", se excusa la protagonista, dejando claro que la saga se ha pasado a las mujeres duras, independientes y muy capaces. Su estilo incluso recuerda a la última heroína bélica de la ciencia ficción, Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre.

Aparece una joven Mon Mothma, la líder rebelde, clavada a la que sale en El retorno del jedi. Aparece Diego Luna, asistiendo a la bronca que le echan a la prota. Aparece un oficial imperial muy elegante, vestido de blanco, y un siniestro soldado de negro. Aparece Forest Whitaker como un líder tribal... ¡Hay hasta un ninja!

Todo tiene lugar en naves e interiores, excepto las escenas de un mundo desértico y postapolcalíptico. Hay persecuaciones, rebeldes capturados, explosiones... La película promete mucha acción y parece más oscura y cruda que El despertar de la Fuerza, con menos misticismo jedi y más suciedad y personajes moralmente ambiguos.

"¿Qué harás cuando te cojan? Qué harás si te destrozan? Si sigues luchando... ¿en qué te convertirás?". Para saber quién es y quién acabará siendo la heroína, habrá que esperar hasta diciembre, cuando se estrene la película.

  5c8b17842400006d054cd2f3

Ve a nuestra portada

  5c8b17843b000002076cf1df

Facebook

  5c8b17842300003000e78c02

Twitter

  5c8b1784360000e01c6c700d

Instagram

  5c8b1785250000e203ca0466

Pinterest