Varios detenidos en Bélgica vinculados a los atentados de Bruselas

Varios detenidos en Bélgica vinculados a los atentados de Bruselas

Cinco personas han sido detenidas este viernes en relación a los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la Fiscalía federal belga, que ha confirmado que entre los arrestados está Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de noviembre en París y posible tercer terrorista en el aeropuerto de Bruselas.

Otro de los detenidos, Osama K., podría ser cómplice del terrorista que se suicidó en el ataque al metro de Bruselas. Sobre Mohamed Abrini pesaba una orden de búsqueda europea e internacional desde los atentados de París. Diversos medios le han identificado como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas.

El Ministerio público confirmó que el ADN de ambos se halló en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los suicidas que se inmolaron en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, causando 32 víctimas mortales.

¿ES 'EL HOMBRE DEL SOMBRERO'?

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima a París, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre, muestran a Abrini junto a Salah Abdeslam, el único de los terroristas de París que la Policía considera aún con vida y que está detenido en Bélgica pendiente de extradición a Francia.

En las imágenes, Abrini aparece al volante del Renault Clio que fue utilizado posteriormente para cometer la matanza de París.

La Fiscalía investiga ahora si Abrini "es o no el hombre del sombrero", en referencia al tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas. Ese individuo es el único de los autores que no se suicidó en el aeropuerto, sino que se dio a la fuga y ha sido apodado por los investigadores como 'el hombre del sombrero' porque en las cámaras del aeropuerto de Bruselas el día del atentado captaron al sospechoso camuflado con la ayuda de una gafas y un sombrero.

  5c8aa7832300005400e6e87c

Ve a nuestra portada

  5c8aa7832500005206817c59

Síguenos en Facebook

  5c8aa7832300000401237085

Síguenos en Twitter