Estrenos de la semana: 'Julieta', 'Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo' y 'Lobos sucios'

Estrenos de la semana: 'Julieta', 'Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo' y 'Lobos sucios'

5c8aa5792300003000e6e3c3

La cartelera tiene este fin de semana una protagonista indiscutible: Julieta. El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar llega tres años después de Los amantes pasajeros. Esta esperada película viene acompañada en taquilla de otro estreno importante de cine fantástico, Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, y una colaboración germanoespañola, Lobos sucios. Aquí una pequeña ficha de cada una para que no te pierdas detalle de lo más destacado.

País: España

Género: Drama

Duración: 96 minutos

Director: Pedro Almodóvar

Actores: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Darío Grandinetti, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao

Argumento: Julieta es una mujer triste, pero el tiempo ha logrado calmarla. Sin embargo, un encuentro casual despertará los demonios de su pasado y la hará sentarse a reflexionar sobre todo lo que pasó y a plasmarlo sobre el papel.

El dato curioso: En un primer momento el filme se iba a llamar Silencio. Sin embargo, hubo que cambiarlo una vez finalizado el rodaje porque Martin Scorsese tiene registrada una película con el mismo nombre que precisamente se estrena este 2016. Como el mismo Almodóvar explicó, "considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros".

Una razón para verla: Es la vigésima película de Almodóvar, y resulta todo un ejercicio de depuración del cineasta manchego. Sigue teniendo sus notas más personales y reconocibles, sus colores, sus lugares, sus actrices… pero apenas hay concesiones al humor y el drama (que no el melodrama) se respira durante la hora y media.

Título original:The Huntsman: Winter's War

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Fantástico

Duración: Una hora y 54 minutos

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Actores: Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Chris Hemsworth

Argumento: Es la precuela de la película Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). En ésta, la Reina Ravenna ve cómo su hermana, la Reina de Hielo, sufre una desgarradora traición y huye del reino a un remoto palacio invernal, donde entrena a una legión de cazadores letales. Con el tiempo descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

El dato curioso: Tras rodar La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro (2015), Jessica Chastain estaba obligada a aparecer en esta película por una contrato firmado con Universal. Para este papel, la actriz tuvo que someterse a un duro entrenamiento durante cinco semanas para crear un personaje fuerte de apariencia física y también de personalidad. También sugirió al director que Sara tuviese una cicatriz: "Me encantan. Creo que los defectos son muy hermosos".

Una razón para verla: La película nos revela muchos detalles del pasado del Cazador, interpretado por Chris Hemsworth, y ayuda también a entender este personaje. Habla de su mujer, de cómo se conoció la pareja y por qué él se convirtió en lo que es.

País: España

Idiomas: Español, alemán

Género:thriller

Duración: Una hora y 45 minutos

Director: Simón Casal

Actores: Manuela Vellés, Marian Álvarez, Héctor Arteaga, David Bagés, Thomas Coumans

Argumento: Manuela es una trabajadora de las minas de wolframio que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, por lo que decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura cuenta con la ayuda de Candela, su hermana pequeña. Juntas tendrás que enfrentarse al destino cuando los espías aliados, en colaboración con la guerrilla antifranquista, las inciten a participar en un sabotaje de un gran cargamento.

El dato curioso: El guión original se escribió en gallego pero las protagonistas —Manuela Vellés y Marian Álvarez— no lo hablan, por lo que tuvo que adaptarse al castellano. Aún así, la película tiene incluye palabras y expresiones en gallego. Las dos actrices tuvieron un profesor antes de la grabación.

Una razón para verla: Es una historia de ficción inspirada en un suceso real. Lobos salvajes supone un acercamiento a un capítulo de la historia de Galicia en 1944 y de la Alemania nazi.

  5c8aa57a2400006f054c2bf5

Ve a nuestra portada  

  5c8aa57a2500000704c95cff

Facebook  

  5c8aa57a3b000070066c4a9f

Twitter

  5c8aa57a2300007f01236b7b

Instagram

  5c8aa57a2500005206817712

Pinterest