TENDENCIAS
10/04/2016 10:04 CEST | Actualizado 10/04/2016 10:04 CEST

El interior de los bolsillos de un niño en una serie de fotografías adorables

MELISSA KASEMAN

Melissa Kaseman, fotógrafa que reside en San Francisco, sabe que el arte imaginativo puede venir en frasco pequeño. Así lo plasma en su última serie, Preschool Pocket Treasures [Tesoros de bolsillo de preescolar], en la que aparecen representados los pequeños objetos que encontraba en los bolsillos de su hijo Calder todos los días después del colegio.

"La magia de la infancia es muy efímera, y los objetos que encuentro en los bolsillos de Calder representan un capítulo de la niñez, su imaginación y la magia de encontrar un 'tesoro", explica Kaseman a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Me gusta concebir las fotografías como el resumen taxonómico de la imaginación de un niño, concretamente de la de Calder. Espero que siga manteniendo vivo el asombro propio de los descubrimientos toda su vida".

De forma similar a la serie de Lisa Bauso, Bella's Pocket [El bolsillo de Bella], Preschool Pocket Treasures plasma pequeños juguetes, cuerdecitas y material para hacer manualidades. "Me da la sensación de que estos tesoros demuestran que el arte, el color y la forma desempeñan un papel principal en la manera que tiene Calder de ver el mundo y de aprender sobre él", afirma Kaseman.

En palabras de la fotógrafa, esta idea se le ocurrió cuando su madre murió. Kaseman descubrió entonces varios objetos en los bolsillos de la última chaqueta que había llevado su madre y los guardó en bolsas herméticas para fotografiarlos después.

Preschool Pocket Treasures se sirve de la misma idea para captar el crecimiento y la evolución de un niño. "Todas las etapas de la infancia son tan efímeras", comenta la fotógrafa al HuffPost.

Kaseman espera que la gente que vea sus fotos perciba "la magia del descubrimiento en la imaginación de un niño". "Un objeto simple puede tener mucho valor en la mente de una persona", añade.

En la página web de Kaseman y más abajo podrás ver los tesoros que encontró en los bolsillos de su hijo Calder.