Cosas que debes saber antes de ir a la Feria de Abril

Cosas que debes saber antes de ir a la Feria de Abril

SEVILLE, SPAIN - APRIL 21: Women wearing the traditional flamenco dresses, often in bright colors, and accessorized with flower in hair dance around casetas (marquee tents) at the 'Feria de Abril 2015', the traditional Seville's Fair on April 2...Anadolu Agency via Getty Images

Sevilla en feria es más bonita que de costumbre (y eso que, de enero a diciembre, el listón está bien alto). ¿Sabías que la Feria de Abril fue creada en 1847 como una feria de comercio y ganado? ¿Y que fueron un vasco y un catalán (sevillanos de adopción) quienes la instauraron?

En la actualidad se celebra en el barrio de Los Remedios, donde se levantan el Real y la Calle del Infierno a lo largo y ancho de un espacio de 250.000 metros cuadrados, y se entiende como una celebración de la vida en toda regla. Pero, ¡ojo! Que no todo es rebujito en estos siete días. La fiesta más importante del Guadalquivir tiene su ciencia: aquí las pautas a seguir para entrar de lleno en la experiencia sevillana.

1. Ve con sevillanos. Para empezar, porque te empaparás al 100% de su filosofía de vida pero, principalmente, porque la feria se divide en casetas y, para entrar, necesitas ser invitado por el dueño o uno de sus socios. 

Bueno, vale, también existen casetas públicas, pero son sólo 16 y eso es poco si lo comparamos con las más de mil que forman el complejo privado. Echa cuentas...

2. La feria arranca este lunes por la noche del pescaíto y el alumbrao, y los días más importantes son del martes al jueves. El fin de semana muchos sevillanos se van a la costa más cercana a descansar y dejan que los de fuera disfruten de su feria.

3. El rebujito. Feo está que la RAE no registre esta bebida en su diccionario, pero peor sería que tú no supieras qué es exactamente. Para que te hagas una idea, es una mezcla de manzanilla y 7 Up o Sprite. Está fresquito, sí, y eso se agradece, pero entra solo y, si se te va de las manos, puedes terminar volviendo a casa a rastras. 

Combínalo con un buen abanico para sobrevivir a la solana de medio día.

4. ¿Mejor la feria de día o la noche? Son distintas. La primera, celebrada en el Real de la feria (donde están las casetas), tiene mucho más encanto: los trajes de flamenca se entremezclan con el rebujito, el jamón y la tortilla, y hasta las ocho de la tarde podrás disfrutar de los caballos y los carruajes paseando por las calles. La de noche es en la otra gran zona diferenciada del mismo recinto, la llamada calle del Infierno (por el endemoniado ruido de los cacharritos). Si el cuerpo aguanta, (que como estamos en feria DEBERÍA) disfruta de las dos.

5. Aprende a bailar sevillanas. En YouTube tienes unos tutoriales maravillosos. Como nos dice Lorenzo L., sevillano, "la feria es de los sevillanos y para los sevillanos, así que si quieres meterte de lleno tendrás que bailarlas con nosotros". Cojo la manzana, la muerdo, la tiro y la piso… ¡A practicar!

6. Usa el transporte público. Olvídate del coche. La feria está para lucir folclore a lo largo y ancho de la ciudad, así que aprovecha para ir andando o en autobús.

  5c8b1b952400004205a41a02

Ve a nuestra portada  

  5c8b1b952400006d054cdcb7

Facebook  

  5c8b1b95360000a61b6c7a0d

Twitter

  5c8b1b963b000072066cfbf7

Instagram

  5c8b1b962400000a05a41a08

Pinterest