Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá un mes después de comenzar 'En la tuya o en la mía'

Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá un mes después de comenzar 'En la tuya o en la mía'

GTRESONLINE

El cantante y actual presentador de éxito Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá en octubre de 2015, apenas un mes después de arrancar su programa En la tuya o en la mía. Así lo cuenta el diario El Confidencial en una nueva revelación de los llamados papeles de Panamá. El presentador ha hablado con el diario online, donde ha presentado documentación al respecto, y ha afirmado que "todo se hizo legalmente".

Osborne reactivó esta sociedad, llamada Artistic Trading (sita en la isla de Niue, en el Pacífico, en el mismo lugar donde Imanol Arias tenía una cuenta offshore) puesto que llevaba 15 años sin movimiento, según explica el diario en su web. Lo hizo hace apenas seis meses, y pagó por ello cerca de 9.000 euros. Según El Confidencial, dicha sociedad estaba gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca.

El motivo de la reactivación fue poder afrontar una serie de pagos que tenía pendientes con Hacienda, pagos que ascenderían a 1,6 millones de euros. Según ha explicado él mismo en El Confidencial, el cantante pidió un préstamo a una sociedad extranjera llamada London Capital que le obligó a avalarla con todo su patrimonio y todas sus sociedades, entre otros una parcela entre Carmona y Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

"Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", ha explicado Osborne. La empresa de Niue se creó en febrero de 1997: "Abrí la empresa viviendo yo en Estados Unidos", ha asegurado. Por ello, ha afirmado, otorgó poderes a una empresa de Luxemburgo en abril de 1997 para que pudiera gestionarla plenamente. "Bertín Osborne aporta a El Confidencial documentos de la constitución de la compañía y el alta ante la Agencia Tributaria", asegura el diario.

"TE MIRAN PEOR QUE A MARIO CONDE"

"Está todo dado de alta desde el principio", ha remarcado el cantante en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que su nombre haya salido en los llamados papeles de Panamá. Además, ha dejado clara su indignación por tener que "defenderse de algo que es legal".

"Como somos personas conocidas hay que dejar caer la puntillita, se dice con retintín, que tienes una sociedad, bueno sí y qué, cuál es el problema si está legalizada", ha lamentado. También se ha defendido tirando de ironía: "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde".

Al ser preguntado sobre si la parcela de la que es titular Artistic Trading forma parte del ocultamiento de bienes por el que fue condenado por alzamiento en 2003, ha respondido que "es parte de todo aquel follón" que ya ha pagado "con mucho esfuerzo". También ha asegurado que es la única sociedad de este tipo que posee: "Sí, es la única que tengo, no va a haber ningún susto más".

Respecto a por qué creó esa sociedad y puso a su nombre esa finca, ha señalado que cuando vivía en Miami las ofrecían los abogados. "Casi te las vendían de dos en dos, a mil dólares...", ha relatado, antes de insistir en que crear una sociedad en Panamá no tiene ningún problema "si la das de alta y la legalizas".

  5c8b1c152400004205a41b56

Ve a nuestra portada  

  5c8b1c152500000704ca0fae

Facebook  

  5c8b1c153b000070066cfd2f

Twitter

  5c8b1c15230000dd04242067

Instagram

  5c8b1c152500000704ca0fb0

Pinterest