La Policía de Fronteras búlgara premia a un grupo de 'caza-inmigrantes'

La Policía de Fronteras búlgara premia a un grupo de 'caza-inmigrantes'

FACEBOOK

Vergonzosa iniciativa en Bulgaria, donde un grupo de "voluntarios" autodenominados "caza-inmigrantes" se dedican a recorrer la frontera con Turquía para detener a los refugiados que intentan entrar en el país huyendo de la guerra.

Un vídeo muestra cómo varios afganos capturados por este grupo aparecen tirados en el suelo y con las manos atadas a la espalda mientras los hombres búlgaros les insultan y les gritan:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Цивилните отряди за защита на жените и вярата ЗАДЪРЖАНЕ НА МИГРАНТИ И ИЗПРАЩАНЕ ОБРАТНО В ТУРЦИЯ...Никакви 112, никакви полицаи-предатели не ни трябват.Действаме сами !!!

El vídeo, según informa la agencia de noticias búlgara Novinite, fue difundido por primera vez en la red social Facebook por un usuario identificado como Joseph Louis Barrow, con el siguiente comentario: "Detención de migrantes y devolución a Turquía. Ni 112 ni policías traidores. Estamos actuando por nuestra cuenta".

La Fiscalía de la localidad de Malko Tarnovo, un municipio de la región de Burgas próximo a la frontera con Turquía, ha puesto en marcha una investigación por lo que creen que son detenciones ilegales, un delito que en Bulgaria está penado hasta con seis años de cárcel.

La ministra del Interior búlgara, Rumyana Bachvarova, ha criticado las acciones que muestra el vídeo y ha dicho que las autoridades tienen que ser precavidas frente "no sólo a los que cruzan ilegalmente las fronteras, sino con aquellos dispuestos a abusar de ellos, ya sea por dinero o por conseguir fácilmente una peligrosa fama".

El jefe de la Policía de Fronteras, Antonio Angelov, ha declarado a la cadena de televisión local BTV que el arresto de inmigrantes por parte de estos "voluntarios" es "'ilegal".

PREMIADOS POR LA POLICÍA DE FRONTERAS

El portal de información balcánica Balkan Insight informó el pasado viernes de que los "voluntarios", que visten uniformes de estilo militar, forman parte del colectivo nacionalista Organización para la Protección de los Ciudadanos Búlgaros y aseguró que uno de ellos ha sido "premiado" por la Policía de Fronteras por una patrulla en la que capturaron a 23 refugiados cerca de la frontera con Turquía la semana pasada.

La captura de los inmigrantes se muestra en otro vídeo difundido en YouTube, en el que se ve a los 23 inmigrantes sentados en el suelo y rodeados por los voluntarios. Entonces el jefe de la Policía de Fronteras dijo que los hombres deberían informar a sus agentes si detectan a un grupo de inmigrantes.

Según un mensaje publicado por la propia Organización para la Protección de los Ciudadanos Búlgaros en su web el 3 de abril, la captura de los 23 inmigrantes --18 hombres, tres mujeres y dos niños-- tuvo lugar cuando los "voluntarios" daban un "paseo por el bosque" acompañados por un equipo del programa de televisión En tierra de nadie. El grupo mantiene que los detectaron, los detuvieron y los llevaron a un pueblo próximo para que la Policía se hiciera cargo de ellos.

  5c8b5ee1360000ba1a6ce92f

Ve a nuestra portada

  5c8b5ee13b000070066d6a12

Facebook

  5c8b5ee1240000f7054d4df3

Twitter

  5c8b5ee120000045047096b2

Instagram

  5c8b5ee12300007f01248f52

Pinterest