'Juego de Tronos' deja grandes beneficios al turismo en todos los países donde rueda

Viaja por las localizaciones de 'Juego de Tronos'

España entera se revolucionó cuando se supo que la serie del momento, Juego de Tronos, rodaría en territorio nacional algunas escenas de la quinta temporada. Ha pasado un año de aquello y ahora surge la duda. ¿Qué efectos tuvo el rodaje en sus localizaciones? ¿Supuso algún beneficio?

Wimdu.es ha elaborado un mapa interactivo repasando los mejores escenarios de la serie, no sólo de España, sino de toda Europa. En él revela qué se grabó, curiosidades, una guía local... y el impacto económico que ha tenido la visita de la exitosa ficción de HBO.

Todavía no se sabe lo que va a suponer la sexta temporada, que se estrena el 24 de abril y mostrará Girona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería. Sin embargo, ya hace un año que terminó la quinta, y Andalucía, más concretamente Sevilla, Córdoba y Osuna (que encarnan Dorne, el puente de Volantis y las fosas de lucha de Mereen, respectivamente), puede estudiar el impacto que ha tenido en su economía.

Los resultados son espectaculares: en 2015, Sevilla registró un aumento total de turistas del 25% con respecto a 2014, de los cuales un 11% eran de origen extranjero. Explora el mapa para encontrar todos los detalles.