Esta foto en Pedra da Gavea debe ser la más escalofriante de todos los tiempos

Esta foto en Pedra da Gavea debe ser la más escalofriante de todos los tiempos

Hay un millón de razones para visitar Río de Janeiro (Brasil), empezando por sus playas mágicas, siguiendo con su escena gourmet y acabando con la intensa vida nocturna.

Eso lo sabíamos. Pero lo que hemos aprendido ahora es que guarda otro tesoro, la llamada Pedra da Gávea, una montaña elevada de aproximadamente 842 metros que se eleva por encima del alucinante azul del Atlántico y que nos ha dado una nueva perspectiva de lo que puede ser la aventura brasileña:

La montaña se encuentra dentro de hermoso Parque Nacional da Tijuca, una gran extensión de selva tropical justo en Río.

De lejos, una de las caras de la Pedra da Gávea se asemeja a un rostro humano. Algunos piensan que los humanos, hace miles de años, fueron tallando la piedra hasta darle esa forma, pero los científicos y geólogos sostienen que la "cara" es simplemente el resultado de la erosión.

Desde lo alto, la montaña ofrece vistas panorámicas al parque nacional, el océano y la ciudad abajo, siempre que se haga un esfuerzo importante para llegar.

Pero, como ves en las fotos, el resultado merece la pena: un espectáculo impresionante para los ojos que puede quedar retratado en fotos como estas, tan al límite del riesgo que posiblemente sean las más escalofriantes que se pueden tomar:

De acuerdo con las personas que lo han conseguido, sí, es tan difícil como parece. Hay que tener mucho cuidado, pero se compensa con la descarga de adrenalina, le cuentan varios viajeros a nuestra compañera Landess Kearns.

¿Te atreves?

Janela do céu, Pedra da Gávea. 🙌🏼 #riodejaneiro

Una foto publicada por Raquel Iendrick (@raqueliendrick) el

Fatality! 😂 Obrigado pela foto, @erikamvidal!

Una foto publicada por Thiago HD (@thiago_hd) el

  5c8b6d862400004205a4b024

Ve a nuestra portada

  5c8b6d8624000093024d73ce

Síguenos en Facebook

  5c8b6d86360000e01c6d0e50

Síguenos en Twitter