El PACMA denuncia la explotación de los caballos en la Feria de Sevilla

El PACMA denuncia la explotación de los caballos en la Feria de Sevilla

El Partido Animalista PACMA ha difundido en Facebook una secuencia de fotos en las que se muestra a un caballo en la Feria de Abril de Sevilla, completamente reventado por el esfuerzo que se le exige a estos animales en los días de fiesta, con jornadas eternas, calor y frío, contacto masivo con la gente.

"Según los testigos presenciales, el caballo estaba enganchado a un carro, cuando comenzó a temblar. Lo soltaron del carro y siguió con los fuertes temblores hasta que le fallaron las patas y cayó al suelo. Fue atendido inmediatamente por los veterinarios que por suerte estaban cerca. Estuvieron casi dos horas con el caballo tumbado administrúndole sueros. Quizás gracias a ellos el caballo esté vivo hoy", indica en su muro PACMA Sevilla.

"Todos los caballistas dicen amar a sus caballos, pero cuando es el dinero el que manda, los animales pasan a un segundo lugar, circos, zoos, carruajes alquiler de caballos, industria cárnica, etc,etc. Los animales no están aquí para que los explotemos, ni siquiera para que los usemos. Vive y deja vivir", concluyen.

Las denuncian por el sobre-esfuerzo de los caballos en la Feria es una denuncia constante que se repite cada año pero que no parece calar en las autoridades locales.

  5c8b6e98360000e01c6d114a

Ve a nuestra portada

  5c8b6e982400000a05a4b350

Síguenos en Facebook

  5c8b6e98230000d50424b75c

Síguenos en Twitter