¿Cuánto necesitan dormir los niños? (TEST)

¿Cuánto necesitan dormir los niños? (TEST)

KELVIN MURRAY VIA GETTY IMAGES

Los padres saben lo importante que es que sus hijos duerman bien, pero no todo el mundo es consciente de las horas que deberían dormir los niños.

Cuando los niños son pequeños, las siestas son una parte de vital importancia de su día a día, pero deberían ir reduciéndose gradualmente al cumplir un año.

Aquí podrás encontrar las recomendaciones sobre la cantidad aproximada de horas de sueño que necesitan los niños de diferentes edades según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

"La media general es útil para que los padres se hagan una idea de la cantidad de horas de sueño recomendada para la edad de sus hijos, pero es importante que la conciban más como una estimación que como el número exacto de horas que deben dormir sus hijos", explica Maryanne Taylor, fundadora de la empresa The Sleep Works, a la edición británica de The Huffington Post.

"Durante su primera semana de vida, los bebés duermen entre 16 y 18 horas en total, la mitad durante el día, y la mitad durante la noche", aclara Taylor. "En esas primeras semanas, la duración de la siesta es menos relevante, ya que lo principal es intentar evitar que el bebé se canse demasiado". "Las siestas de 30 o 40 minutos son normales, pero la regularidad de estas siestas es más importante".

En palabras de Taylor, con la cantidad abrumadora de información que encontramos en internet y en redes sociales sobre lo que debería dormir un bebé, puede que algunos padres se vean sobrepasados y no sepan diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

"Todos los bebés son diferentes, y también lo son sus necesidades relacionadas con el sueño. Hoy en día los padres se sienten presionados a que su hijo se adapte a un 'molde' determinado", comenta.

"Algunos bebés y niños muestran señales claras de que tienen sueño cuando están cansados: se frotan los ojos, bostezan, se cogen de las orejas, no mantienen el contacto visual, se quejan o pierden interés en lo que están haciendo".

"Otra señal clara de que a los padres se les ha pasado el momento ideal para acostar a sus hijos es que les cuesta mucho que los niños se queden dormidos. Si un niño llora mucho cuando se le va a acostar, probablemente se deba a que está demasiado cansado", zanja.

Y ahora, ponte a prueba: ¿sabes cuántas horas debería dormir un niño en función de su edad?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b16d122000030001a3f2d

Ve a nuestra portada

  5c8b16d1360000c81a6c6e96

Facebook

  5c8b16d12300005300e78a8b

Twitter

  5c8b16d12000004304701c22

Instagram

  5c8b16d12400006b054cd193

Pinterest