NOTICIAS
18/04/2016 09:17 CEST | Actualizado 18/04/2016 10:03 CEST

El dardo de Esperanza Aguirre a Cristina Pedroche

GTRES

Todo lo que dice Cristina Pedroche retumba durante días. Es el caso de una entrevista que concedió hace unas semanas al suplemento Papel, de El Mundo, en la que cargaba contra el PP y llegaba a asegurar: "No quiero al PP y no me caen bien los que siguen votándole".

En otro encuentro con La Vanguardia ahondaba en esa idea al afirmar que "ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo". "Si yo ingreso más dinero que mi madre, que gana 700 euros al mes, entiendo que me deben quitar más IRPF de mi sueldo y debo pagar un IVA. Pero esos impuestos quiero que se destinen a hospitales y a educación pública. No que se pierda en bolsillos de políticos corruptos", afirmaba.

Esas declaraciones no le gustaron nada a la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que este fin de semana se refirió a Pedroche en una entrevista en El Mundo. "¿En España toleraríamos un affaire como el de Hollande y Julie Gayet?", le preguntaban.

"Sí, si se trata de un socialista, sí. Los socialistas se creen con superioridad moral", respondió la dirigente 'popular' antes de lanzar un dardo a la presentadora: "El otro día Cristina Pedroche decía que ser de izquierdas es querer el bien para todo el mundo. Ahora resulta que los demás no lo queremos".

AGUIRRE Y SU LIBRO

Aguirre está de promoción estos días de su libro Yo no me callo, en el que asegura que el 'caso Bárcenas' ha sido un "mazazo" para el prestigio del partido y que se trata del caso "que más daño ha hecho al PP".

La dirigente del PP analiza en su libro la respuesta de miembros del partido ante la presunta financiación ilegal del Partido Popular que confirmó ante el juez el extesorero del partido, "que lo había sido todo como en la organización interna del PP como gerente y que había llegado después a ser el tesorero nacional".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid califica de "vacilante respuesta" la explicación sobre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio sobre la "indemnización en diferido" y sobre el descubrimiento de que "el Partido le siguió pagando, hasta enero de 2013 incluido, 250.000 euros anuales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#JUNTOS