La explosión en un autobús en Jerusalén deja al menos 21 heridos

La explosión en un autobús en Jerusalén deja al menos 21 heridos

Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse este lunes una explosión dentro de un autobús en Jerusalén, según han informado portavoces de los servicios médicos y la Policía, de los que se hace eco la agencia Efe. La causa ha sido la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo, según ha informado la Policía tras la investigación preliminar del suceso.

El autobús, que iba vacío en el momento de la explosión, ha quedado completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja).

"De la verificación de los artificieros se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús", dice un comunicado oficial de la policía. La nota no hace ninguna mención a los presuntos autores del ataque, que dejó un balance de 21 heridos, dos de ellos graves.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b6ffa2000009e0470c1f2

"Hay un autobús completamente quemado y un vehículo, hemos activado el protocolo de emergencia para sucesos con múltiples víctimas", ha confirmado el director de este cuerpo médico, Shlomo Pretrover, en declaraciones al Canal 10. El portavoz ha agregado que uno de los heridos está en estado grave, seis sufrieron heridas de carácter moderado y el resto leves.

La fuerte explosión se ha podido escuchar en todo el sur de Jerusalén y Efe ha podido constatar una columna de humo desde una distancia de al menos dos kilómetros, así como el paso de numerosas ambulancias.