Corinna, en los 'papeles de Panamá'

Corinna, en los 'papeles de Panamá'

GTRES

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos I, intentó vender acciones a una sociedad offshore, según ha desvelado La Sexta como parte de las filtraciones de los 'papeles de Panamá'.

Según la información del programa Al Rojo Vivo, Corinna trató de vender acciones, a través de una sociedad intermediaria en Gibraltar, a otra radicada en las islas Vírgenes Británicas.

Es el segundo caso conocido que salpica a la corona. La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, quien presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, según avanzaron en exclusiva El Confidencial y La Sexta, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La filtración de más de 11 millones de documentos de un bufete de abogados panameño revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.