NOTICIAS
19/04/2016 16:51 CEST | Actualizado 19/04/2016 16:51 CEST

Muere Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard, en una avalancha

AFP

La campeona del mundo de 'snowboard' extremo, la suiza Estelle Balet, falleció este martes como consecuencia de una avalancha que le sorprendió en los Alpes helvéticos cuando rodaba una película.

La deportista, de 21 años, se vio sorprendida por la caída de una gran cantidad de nieve cuando circulaba por una zona de la estación de Orsières, indicó la policía del cantón de Valais, según señalan los medios. Pese a que llevaba un casco protector, un chaleco "airbag" y un detector antiavalanchas, nada pudo hacerse para salvar su vida.

"La comunidad 'freeride' ha experimentado hoy una tremenda un pérdida con una de sus talentos más jóvenes y actual campeona mundial, Estelle Balet, que ha fallecido en una avalancha mortal en Valais", informó la web del Freeride World Tour.

La deportista logró recientemente su segundo título mundial de la especialidad. "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Estelle Balet, a los que mandamos nuestros más profundos respetos y condolencias en estos momentos tan difícil", añadió la organización del campeonato.

NUEVOS TIEMPOS