Las frases de libros más subrayadas en Kindle en España

Las frases de libros más subrayadas en Kindle en España

AMAZON/ELHUFFPOST

Los amantes de los libros suelen dividirse en dos: los que cuidan esa páginas encuadernadas como si fueran tesoros, los forran antes de leerlos, los prestan solamente a un grupo selecto y, por supuesto, jamás, JAMÁS, los subrayan (¡y mucho menos con bolígrafo o rotulador!). Por otra parte, están quienes utilizan los libros como un instrumento y no dudan en doblarlos, dejarlos y, por supuesto, subrayar en ellos y pintarrajearlos sin pudor.

Para los que dudan entre una opción y otra, la llegada de los libros electrónicos ha supuesto un gran avance. En ellos se puede subrayar el texto que se desee, y lo seleccionado se queda guardado en un archivo. De ahí que esa opción de marcar texto se haya convertido en una de las favoritas de los usuarios.

Con motivo del Día del Libro, desde Amazon España han hecho públicas cuáles han sido las frases más subrayadas en sus dispositivos Kindle, sus e-book, del último año (entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2016). Como explican fuentes de la compañía a El Huffington Post, no hay nada de lo que preocuparse, ya que la empresa no almacena esa información, no acumula datos personales con ella ni la usa para nada. "Si se lo pedimos al sistema nos lo da, pero no hacemos nada con esos datos", insisten.

Explican que, al haber vendido 4,4 millones de libros, capturar absolutamente todas las frases subrayadas es imposible. Por ello utilizan su propia manera de calcularlo: teniendo en cuenta los libros más vendidos del año y observando sus frases más subrayadas de los mismos. "Lógicamente, El Quijote tiene más frases subrayadas que La chica del tren, que es una de las más subrayadas de este año: porque El Quijote es gratis y porque lleva en amazon.es desde que lanzamos la web en 2011", explican.

Aunque la compañía, siempre hermética en datos, no da las cifras exactas de subrayados, asegura que las frases más marcadas lo están "centenares de veces". "No sabemos que porcentaje de gente subraya", afirman, aunque sí que es una funcionalidad que gusta mucho, porque "logra una lectura más enriquecida".

Estas han sido las 10 frases más subrayadas de este año:

Entre los libros más subrayados destacan éxitos de ventas como la susodicha La chica del tren, de Paula Hawkins, El regreso del Catón, de Matilde Asensi: Grey, la historia de Cincuenta sombras de Grey contada por Christian (sí, aquella que salió a la venta sin una página); o La templanza, de María Dueñas. Pero también hay libros autoeditados como El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, o Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado.

  5c8b70163b000054066d95a9

Ve a nuestra portada  

  5c8b70172300005400e8318d

Facebook  

  5c8b701724000093024d7aa5

Twitter

  5c8b7017230000040124bb07

Instagram

  5c8b70172000009e0470c238

Pinterest

También te puede interesar...