Carmena pide disculpas a Cifuentes por las palabras de Rita Maestre

Carmena pide disculpas a Cifuentes por las palabras de Rita Maestre

GETTY

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las declaraciones de su portavoz municipal, Rita Maestre, en el diario El Español.

En este medio, Maestre dijo que la función de la dirigente del PP al frente de la Delegación del Gobierno era "pegar a gente". Estas fueron las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento:

"Hay diferencias sustanciales de contexto. El clima de la protesta por la indignación social que había en España cuando sucedió lo de Cifuentes no se da ahora. No lo pongo como excusa, sino como explicación. En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol. Barbero, en cambio, ha mantenido ocho reuniones con los sindicatos policiales, entre ellos el que organizó aquella protesta. Le patearon y le llamaron “rojo de mierda”. No se trata de que unas cosas sean mejores que otras, sino de que son distintas".

Ayer martes, Cifuentes amenazaba a Maestre con iniciar acciones legales contra ella si no se disculpaba, algo que ha hecho hoy miércoles la alcaldesa de Madrid.

Según Carmena, que ha ofrecido sus disculpas a la presidenta madrileña, las palabras de Maestre se referían a "unas sentencias judiciales en las que una sección de la Audiencia de Madrid condenó a los policías que intervinieron en un acto en concreto y que dependían de la Delegación del Gobierno".

La regidora madrileña cree, aun así, que Cifuentes "tiene que asumir que la Policía que dependía de su cargo fue condenada por haberse extralimitado en su derecho a represión y por el maltrato a los manifestantes".

Aun así, Carmena considera que "de ahí no se puede deducir ni muchísimo menos ni una imputación directa a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid".

Unas disculpas insuficientes para Cifuentes, que ha enviado un burofax a Maestre pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

  5c8aa2452300003000e6daca

Ve a nuestra portada

  5c8aa2452400004205a35e21

Facebook

  5c8aa2452300005300e6dacc

Twitter

  5c8aa2462500005206816e13

Instagram

  5c8aa2462300005400e6dace

Pinterest