Rajoy le regala a Puigdemont un ejemplar de 'El Quijote'

Rajoy le regala a Puigdemont un ejemplar de 'El Quijote'

PUIGDEMONT

Cara a cara. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles al de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Palacio de la Moncloa y, al inicio de su reunión, le ha regalado un ejemplar de El Quijote.

Puigdemont ha llegado poco después de las cinco de la tarde al complejo de la Presidencia del Gobierno y en medio de la lluvia y tras descender del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí, ha sido saludado por Rajoy en la escalinata de acceso al edificio principal de la Moncloa.

Posteriormente, ambos han posado para los informadores gráficos mientras se saludaban flanqueados por las banderas de España, Cataluña y la Unión Europea y han accedido al interior del edificio.

Ya dentro de la sala Tàpies -donde Rajoy suele realizan todos sus encuentros institucionales-, el presidente del Gobierno en funciones ha regalado a Puigdemont un facsímil de la primera edición de la segunda parte de El Quijote, en la que Sancho Panza y Don Quijote van a Barcelona y pasan varios capítulos en la ciudad. El líder catalán ha agradecido el obsequio y ha estado hojeando el volumen.

En la reunión no hay posibilidad de acercamiento alguno en torno a las aspiraciones soberanistas de Puigdemont.

El presidente de la Generalitat tiene previsto explicarle su hoja de ruta y Rajoy le escuchará para advertirle posteriormente de que no permitirá nada que atente contra la unidad de España.

Horas antes de la entrevista, Puigdemont se ha mostrado dispuesto a defender una "consulta pactada" sobre la independencia de Cataluña, pero ha rechazado la "zanahoria" de una reforma constitucional para mejorar el encaje de Cataluña en España.