ERC rescata un tuit antiguo para responder al portavoz de C's

ERC rescata un tuit antiguo para responder al portavoz de C's

Pablo Iglesias generó este jueves una de las polémicas de la semana por las críticas que dirigió a un periodista y a los medios de comunicación en general, que a su vez le costó los reproches de políticos del resto de partidos. Entre ellos, Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, publicó un tuit sobre el tema. "Señalamiento de periodistas. Se ha visto antes. Todo esto tiene un nombre", escribió en la red social.

Este viernes, Gabriel Rufián ha respondido a Girauta, también en Twitter, rescatando un tuit antiguo del propio portavoz de Ciudadanos. Está fechado el 1 de febrero y dice: "Para que Catalunya Radio te respete en una entrevista hay que haberle pegado a alguien una bomba en el pecho por la independencia". "Un abrazo", es lo único que ha escrito Rufián.

Girauta escribió aquel tuit tras marcharse enfadado de una entrevista en la radio pública catalana. En un momento de la charla, uno de los tertulianos empezó a preguntarle por las reacciones en las redes que estaba generando su entrevista. "Ciudadanos no tiene ni de lejos la misma representación entre los oyentes de Catalunya Ràdio y TV3 -la televisión oficial del Gobierno de la Generalitat-. Esto quiere decir que la audiencia de esta casa y de TV3 se ha ido quedando con una parte de Cataluña. Cataluña es mucho más que eso", dijo.

Entonces el periodista recordó a Girauta que ya habían alargado la entrevista cinco minutos más de lo habitual y en ese instante los dos empezaron a discutir. El portavoz de la formación naranja acabó cogiendo la chaqueta y marchándose del estudio.

Este es el audio de lo ocurrido:

  5c8b77f12400004205a4cc47

Ve a nuestra portada

  5c8b77f1200000430470d763

Síguenos en Facebook

  5c8b77f12300007f0124d008

Síguenos en Twitter