Sexta temporada de 'Juego de Tronos': tan esperada como 'spoileada'

Sexta temporada de 'Juego de Tronos': tan esperada como 'spoileada'

HBO

Este domingo 24 de abril llega el estreno más esperado del año: la sexta temporada de Juego de Tronos, que ha sobrepasado el récord de spoilers, anticipación y especulación que cualquier otro producto audiovisual haya reunido hasta la fecha.

Desde noviembre ha habido un constante goteo de información y rumores, algunos oficiales e impulsados por la propia productora, otros de los desesperados fans, que se han colado en rodajes y han estado vigilando en redes sociales las publicaciones imprudentes de los propios actores.

Conocemos ya el título de los tres primeros capítulos (La mujer de rojo, Hogar y Rompepromesas), así como una brevísima sinopsis del estreno: Jon Nieve está muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija (Myrcella, asesinada por Ellaria Arena).

¿Pero qué sucederá el resto de la temporada? En El Huffington Post hemos reunido todos los spoilers que se conocen hasta la fecha para que empieces bien preparado la sexta temporada, en la que por primera vez los lectores de la saga y los que sólo ven la serie están igualados en información.

IMPORTANTE: SI NO QUIERES SABER LO QUE VA A PASAR EN LA SEXTA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS', NO SIGAS LEYENDO. A PARTIR DE AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS.

Lo primero es lo primero.

JON NIEVE ESTÁ...

Era el gran misterio de esta temporada. HBO lo ha dado todo para que los fans se traguen que ha muerto realmente, pero no ha colado, incluso tras organizar su funeral y habíendolo excluido de la lista de los actores recurrentes.

Un montón de pistas han ido apuntando en dirección a que el héroe sigue vivo, las que daban los propios actores (incluida Melisandre, la que centra más especulación como su posible resurrectora), y las teorías de los que han leído los libros.

Las pruebas más concluyentes son tres, y la más importante es el último clip lanzado por HBO. En él se ve a Jon yaciendo con la cara manchada de sangre; Melisandre le pone la mano encima y dice: "Lo he visto. En las llamas. Luchando en Invernalia". Es la misma habitación que aparece en un tráiler, en la que Davos defiende el cuerpo del joven Stark junto a los que le eran leales y Fantasma.

Las otras dos pruebas tienen forma de foto: una es una publición del Dailymail en la que se ve a Kit Harington (Jon Nieve) caracterizado para la batalla; y la otra es una captura de imagen de unos dedicados fans que pertenece a uno de los trailers de la nueva temporada. En ella se puede ver a alguien muy parecido al bastardo Stark cargando en una contienda.

Ese es precisamente el otro gran spoiler. Parece que habrá una gran Batalla de los Bastardos en Winterfell, como siempre en el episodio 9, con Jon y Ramsay Bolton como protagonistas, en presencia de varios señores norteños y un gigante. Los Bolton quemarán a dos personajes conocidos durante el encuentro.

Algunos extras aseguran que los Caminantes Blancos interrumpirán la batalla. Y, quizá, reaparezca un Stark al que no se veía desde la primera temporada: Benjen.

Rumor: nos lleva de diversas fuentes que Benjen Stark regresa y Jon y él se cobran venganza... De nuevo, es un rumor.

DAENERYS, PRISIONERA

Prisionera del khalasar que la encuentra al final de la quinta temporada. Las imágenes muestran que va a pie y lleva las manos atadas. Tiene pinta sucia y cansada. En algunos vídeos parece que la empujan, y nuevas fotos que ha publicado HBO sugieren un interrogatorio por parte de Khal Moro, un guerrero que nunca ha sido derrotado. Descrito, en palabras del actor que lo interpreta, como alguien bruto, leal y amante de las tradiciones.

Gracias a los trailers sabemos que llega a Vaes Dothrak, la fortaleza de los dothraki, y que Drogon, en algún momento, sobrevolará el khalasar. Gracias a otro clip, sabemos también que Jorah y Daario, que van en su busca, aún no la habrá encontrado en el capítulo 4.

Lo curioso es que una foto del Diario de Navarra muestra que al menos Daario se reunirá con ella y cabalgarán juntos en el khalasar. Empiece como empiece Dany la temporada, está claro que irá ascendiendo dentro de los dothraki.

Finalmente, dos eventos que podrían, o no, estar relacionados: uno de los nuevos actores publicó despreocupadamente una página del guión que da a entender que un líder dothraki podría intentar acostarse con la khaleesi; y unas fotos publicadas por El Ideal de Granada apuntan a que una de las grandes carpas de Vaes Dothrak arderá hasta los cimientos.

TYRION LO PASA MAL

Dany no sólo verá a sus rescatadores. La Madre de Dragones se verá de nuevo con Tyrion, Missandei, Gusano Gris y compañía en un nuevo escenario, grabado en Mesa Roldán (Almería), que no se sabe si representa Mereen o una nueva ciudad.

Pero el Gnomo antes deberá afrontar lo que parece un asedio a Mereen o revueltas internas y hambrunas severas. Y eso no es lo peor: la actriz que interpreta a Shae ha sido vista por el set. Como el personaje ha muerto, ¿será una alucinación por la culpa?

Pero para ayudarlo, ha llegado a Mereen una sacerdotisa del fuego como Melisandre, que pretende montar una campaña en favor de Daenerys, de la que dicen es la salvadora frente a la Gran Noche. Y parece que eso forzará a Varys a abandonar la ciudad, ya que detesta a la religión roja.

TODOS A DORNE

Las escenas de los Martell han sido rodadas en la Alcazaba de Almería, donde aparecieron dos actores inesperados: Conleth Hill (Varys) y Diana Rigg (Olenna Tyrell). ¿Podrían haber ido a reclutar a los dornienses para echar los Lannister?

LA RELIGIÓN PONE PATAS ARRIBA DESEMBARCO DEL REY

Al acabar la quinta temporada, muchos fans se preguntaron: ¿y Margaery? Pues sigue encerrada por el Gorrión Supremo, y no saldrá hasta el episodio 6, después de un gran show montado por los Lannister y Tyrell, con guardias ante el templo de los Siete. Aparentemente, la liberan porque ha confesado sus pecados y ha abrazado la fe, convirtiéndose en una gorriona.

Sin embargo, la actriz Natalie Dormer ha dado a entender en algunas entrevistas que montará un engaño esta temporada, que podría ser este. ¿Quién se lo cree? Aparentemente Tommen, que adoptará la estrella de siete puntas de la religión como su insignia real.

AGUASDULCES, BAJO ASEDIO

Casi olvidada, la fortaleza de la familia de Catelyn es un escenario importante esta temporada. Irish Thrones ha insinuado que habrá una muerte importante en la trama que tendrá lugar en el sitio de los Tully. Allí se hallan Jaime, Brienne (¡sí, habrá reencuentro!), Pod, Bronn, Lord Frey, el Pez Negro y Edmure Tully. ¿Cuál será?

La misma cuenta de Twitter asegura que ha visto Caminantes Blancos y a Hodor en Aguasdulces y que podría aparecer después de todo un personaje odiado y querido a partes iguales por los fans: Lady Corazón de Piedra, la versión zombie de Catelyn Stark. ¿Llegará la guerra del frío tan al sur?

"¿Hay noticias? ¿Aún creéis en Lady Corazón de Piedra?". Sí, nuevas sobre muertes de personajes principales que nos han llegado, son 'spoilers' muy gordos, por eso no hemos dicho nada. Sí, aún creemos en ella.

Y por último, en la zona se han rodado escenas con "una manada de lobos". ¿Podría ser el regreso de Nymeria, la loba de Arya?

ARYA NO TIENE UN RESPIRO

La dueña de Nymeria sigue entre los Hombres Sin Rostro. Sabemos por los trailers que comenzará la temporada ciega y tratando de saber moverse y luchar, pero las espectaculares escenas de pelea y persecución que ha grabado apuntan a que, o recupera la vista, o ya no la necesita.

Parece que también realizará algunas escenas que ya se conocen de los pocos capítulos publicados de Los vientos del invierno, el sexto libro de la saga. Arya se une a una troupe de actores que parodian todo lo que ha estado pasando en Poniente desde que ella se fue. En la serie no se unirá a la compañía, pero sí asistirá al espectáculo.

BRIENNE Y POD VUELVEN A FESTÍN DE CUERVOS

Antes de llegar a Aguasdulces, la guerrera y su escudero vagarán por los caminos de Poniente ayudando a los más necesitados a defenderse de criminales y ladrones, recuperando parte de la trama de Festín de Cuervos que había sido relegada.

SAM Y GILLY LLEGAN A ANTIGUA

Antigua, la ciudad más... antigua de Poniente, sede de los maesters y de la ciencia en Juego de Tronos, hace su primera aparición esta temporada, y la ciudad que la encarna es Girona. Esta trama sigue fielmente, por lo que parece, la de Sam y Gilly en los libros, exceptuando la pequeña parada en Braavos en la que se encuentran, sin saberlo, con Arya.

Antes o después de Antigua, visitarán en algún momento el castillo de los Tarly, la familia de Sam. Ya se conocen los actores que la interpretarán e incluso los capítulos (5 y 6), pero nada de lo que sucederá, y la serie ha puesto mucho empeño en que no se conozca ningún detalle de esta escena.

SANSA Y THEON NO VAN JUNTOS

Sabemos por trailers y fotos promocionales que Theon y Sansa escapan indemnes de su caída desde los muros de Invernalia y huyen por los bosques helados de Ramsay Bolton. Cruzan un río helado, se encuentran con Brienne y Pod... y lo siguiente que sabemos es que Alfie Allen, que interpreta al Greyjoy, aparece para grabar en el set de las Islas del Hierro.

Es decir, hay una reunión Greyjoy, y Sansa no está por ningún lado. En algún momento, sus caminos se separan. La familia del kraken ha añadido además un miembro a su árbol genealógico: Euron Ojo de Cuervo, un siniestro pirata tío de Theon.

¿Entonces, la pelirroja de los Stark dónde irá? Los rumores la sitúan en todas partes. @WatchersonTheWall, una cuenta de Twitter de fans muy dedicados a seguir el rodaje, asegura que fue vista en los alrededores de Invernalia.

"¿Habéis visto ya algo interesante?" Hemos visto a Sansa Stark y nos han confirmado que están grabando.

Pero @IrishThrones, otra cuenta de Twitter dedicada a seguir el rodaje, asegura que se la vio por Aguasdulces.

Esté donde esté, la actriz Sophie Turner ha insinuado que no caerá en la sexta temporada, y ha prometido que su personaje empieza a echarle un par y a devolver las bofetadas que ha ido recibiendo. Un fan ha detectado las similitudes entre una imagen de Davos y una de Sansa en los trailers y apunta a que, como mínimo, se conocerán.

BRAN VIAJARÁ EN EL TIEMPO

Bran aparece en gran parte del material promocional de la nueva temporada, por lo que parece que será uno de los personajes principales. Pero que tenga escenas en las que camina o se enfrenta, como pudimos ver en los trailers, al Rey de la Noche, no significa que realmente vaya a pasar. Sólo que puede proyectarse así.

Parece que empezará la temporada ya bastante entrenado en sus habilidades para ver el pasar y el futuro. Se asomará a la infancia de su padre, y llevará a los espectadores al escenario del pasado que más esperan los lectores de la saga: la Torre de la Alegría.

VUELVEN VIEJOS CONOCIDOS

No se sabe en qué contexto, pero vuelven. Vuelve Robin Arryn; el irritante hijo de la fallecida hermana de Catelyn aparecerá de nuevo en la sexta temporada.

Vuelven Rickon Stark, su huargo, y Osha, aunque se desconoce qué rumbo tomarán y con quién se cruzarán.

Vuelve también Thoros de Myr, el sacerdote del fuego que revivió a Beric Dondarrion, que luego se enfrentó al Perro. No se sabe con quién estará ahora ni quién se topará con él.

Viejos conocidos, nuevos personajes, muchas muertes y una temporada que los actores y productores han prometido que será la más espectacular y oscura. Habrá que esperar a las 03.00 de la madrugada del 24 al 25 de abril para ver en CANAL+ Series si se cumplen todo lo anunciado. Los que detesten trasnochar tendrán una segunda oportunidad al día siguiente en esa misma cadena: el horario, las 22:30 horas.

  5c8b79292400006b054d924f

  5c8b792922000033001aff86

Ve a nuestra portada

  5c8b7929360000ba1a6d2c68

Facebook

  5c8b7929200000450470da34

Twitter

  5c8b79292500001304cac269

Instagram

  5c8b79292300002f00e84940

Pinterest