Mueren dos españoles en un ataque a un cuartel militar en Cabo Verde

Mueren dos españoles en un ataque a un cuartel militar en Cabo Verde

EFE

Un ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde se ha saldado con once fallecidos, dos de ellos de nacionalidad española, según han informado este martes medios portugueses.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se ha producido a primera hora del martes en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas. De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas han fallecido en un tiroteo cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

De acuerdo con el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.