Este erizo-vampiro va a conseguir que te unas a su legión de fans

Este erizo-vampiro va a conseguir que te unas a su legión de fans

Puede que sea pequeñito, pero poco a poco se está convirtiendo en una gran estrella de Instagram. Huff —se llama así por los ruidos que hace, no por nosotros— tiene 87 fotos colgadas, pero gracias a sus colmillos de vampiro supera ya los 25.000 seguidores:

"Todos los erizos tienen pequeños dientes afilados como Huff", explicó Carolyn Parker, su dueña, a nuestros compañeros de Estados Unidos. "Los suyos pueden parecer un poco más pronunciado pero, principalmente, porque intento hacerle fotos en las que se le vean".

🐷 #hedgehog #hedgehogs #hedgie #hedgepig #cute #pets #aww #love #chubby

A photo posted by Hodge Huffington (@huffthehedgehog) on

Sus dientes no son la única cualidad de este erizo de tres años. "Yo comparo su personalidad con la de un hombre mayor achuchable. Es gruñón pero puede ser el más dulce cuando se acurruca en una camiseta vieja mientras vemos la tele por la noche".

Parker rescató a Huff después de que su anterior dueño decidiera que no quería hacerse cargo de él. "Lo tuvo durante un año y raramente le hacía caso. Y le alimentaba sólo con manzanas", aseguró Parker. "Ahora está mucho más sano y de mucho mejor humor".

Su mejora de salud se debe también a su nueva alimentación, a que corre en la rueda y a los mimos de Parker, quien admite que fotografiarlo y compartir las imágenes es algo que la ha ayudado a ella también.

"Viviendo en Utah, la depresión estacional es algo con lo que algunas personas tienen que lidiar, incluida yo. Comencé la cuenta de Instagram para compartir algo que me hace feliz con otras personas. Mis amigos de Facebook y mis amigos parecían disfrutar de las imágenes y algunas personas me dijeron que quizá podía compartirlas con más gente, así que lo hice. No tenía ni idea de que conseguiría tanta atención, estoy muy agradecida y emocionada", afirmó.

Parker tiene una teoría sobre la popularidad de su erizo: "Me encanta que parezca espinoso y duro por fuera, pero que realmente sea dulce y adorable por dentro. ¡Igual que un montón de gente! Creo que por eso los erizos tienen tantos fans, porque pueden identificarse con ellos", explicó.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b577e2400006d054d3caa

Ve a nuestra portada

  5c8b577e2400006c05a4794f

Facebook

  5c8b577e22000031001aaaad

Twitter

  5c8b577e2300007f01247e8d

Instagram

  5c8b577e240000f404a47951

Pinterest