Cosidó: "Podemos supone una amenaza a nuestra democracia"

Cosidó: "Podemos supone una amenaza a nuestra democracia"

"Podemos supone una amenaza a nuestra democracia". Lo ha dicho Ignacio Cosidó, el director general de la Policía. Semejante afirmación, tan polémica, está generando una oleada de indignación en Twitter, donde este domingo se ha convertido en tendencia. Y no desde luego para recibir aplausos.

Cosidó hizo estas declaraciones hace dos días en el programa El Cascabel, de 13TV, y es ahora cuando han saltado a las redes sociales.

En su entrevista, el que fuera diputado y senador del PP por Palencia calificó al partido de Pablo Iglesias de "izquierda totalitaria" y avisa de que su ascenso al poder puede tener "consecuencias". Para ello pone de ejemplo a Venezuela, con su "empobrecimiento", "recorte brutal de libertades", "presos políticos"... cita.

"Lo más peligroso de Podemos es que en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia", abunda. "Ellos consideran que son los únicos representantes del pueblo", denuncia. Esa actitud es la que, según el análisis de Cosidó, hizo que los regímenes comunistas terminasen usando la "justificación de la política como instrumento político". En ese momento, incluso denuncia una supuesta defensa de ETA por parte de la formación morada.

Sus palabras han sido replicadas en las redes, con mensajes como estos:

  5c8b5e0f360000a61b6ce71c

Ve a nuestra portada

  5c8b5e0f2400006c05a48869

Síguenos en Facebook

  5c8b5e0f22000031001ab9a5

Síguenos en Twitter