The Rolling Stones y otros cantantes que exigen a Trump que no les toque las canciones

The Rolling Stones y otros cantantes que exigen a Trump que no les toque las canciones

REUTERS

Los míticos The Rolling Stones han sido los últimos en sumarse a una cruzada que tiene cada vez más adeptos: la de los músicos que le dicen al polémico magnate Donald Trump que no les toque las canciones.

Trump, virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos y que pasará a la historia, entre otras cosas, por iniciar su campaña llamando a los mexicanos “violadores” que llevan “el crimen y las drogas” a Estados Unidos, utilizó la canción de The Rolling Stones Start Me Up (Enciéndeme) al subir al escenario tras conocer su victoria en Indianápolis y la retirada de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz.

(Sigue leyendo después del vídeo)

La legendaria banda británica liderada por Mick Jagger y Keith Richards ha exigido a Trump —a través de Billboard y recogido por Efe— que “detengan todo uso (de las canciones) inmediatamente”. “The Rolling Stones nunca han dado su permiso a la campaña de Trump para usar sus canciones”, han añadido.

Sus Satánicas Majestades siguen así la senda de otros artistas que han rechazado que Trump use sus temas con fines políticos.

AEROSMITH

Uno de los primeros en mostrar su oposición fue el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, quien obligó al magnate a dejar de utilizar su canción Dream On (Sigue soñando). Trump, lejos de amilanarse, le espetó a Tyler que gracias a él había obtenido “más publicidad por esa canción que en diez años”.

(Sigue leyendo después del vídeo)

R.E.M.

Menos sutil que Tyler se mostró el que fuera vocalista de R.E.M., Michael Stipe, quien directamente mandó a Trump a la “mierda”. “Váyanse a la mierda todos ustedes, hombres tristes captadores de atención hambrientos de poder y pequeños”, afirmó Stipe, quien le prohibió utilizar su música o su voz “para esa farsa estúpida de campaña”. Trump había utilizado la canción The End of the World as We Know It en un acto del Tea Party en Washington DC.

(Sigue leyendo después del vídeo)

NEIL YOUNG

Neil Young, más moderado que Stipe en sus críticas al magnate, se limitó a pedirle a Trump que no usase su canción Rockin´in the Free World porque apoyaba a “Bernie Sanders para ser Presidente de los Estados Unidos de América”.

(Sigue leyendo después del vídeo)

ADELE

Adele no daba crédito cuando la canción Rolling In The Deep comenzó a sonar en un acto de Trump en Carolina del Sur bajo el lema ‘Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo’. Numerosos seguidores de la diva británica incendiaron las redes para mostrar su ofensa “en nombre de Adele”. La intérprete se limitó a lanzar un comunicado informando de que no había dado su permiso “para que se use mi música en ninguna campaña política”.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Declaraciones como “voy a construir un muro en nuestra frontera del sur y haré que los mexicanos lo paguen” tampoco han ayudado a Trump a ganarse el cariño de los artistas latinos. Ricki Martin fue uno de los primeros en expresarse en este sentido, afirmando que “la xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder”.

EMILIO ESTEFAN

El productor Emilio Estefan abundó en esta idea promoviendo el estreno de la canción Todos somos México, con la que artistas de la talla de Shakira o Thalia pretenden “celebrar a los hispanos y sus logros” y “enviar un mensaje de unidad“ de esta comunidad contra Trump.

(Sigue leyendo después del vídeo)

PITBULL

El rapero cubanoamericano Pitbull, sin pelos en la lengua, soltó un speech dirigido a Trumpo que se resume en una frase: "¡Ten cuidado con El Chapo, papo!". Pitbull afirmó "mira yo no soy político, soy músico... ¡pero más que nada soy latino! So, por toda la cultura allá afuera... le quiero decir a Marco Rubio ¡ponte las pilas!... Jeb Bush ¡ponte las pilas!... Hillary Clinton ¡ponte las pilas!... ¡porque Donald Trump no puede ser presidente! Donald Trump... para todos los latinos allá afuera, siempre para arriba y para adelante. Y Trump: ¡ten cuidado con El Chapo, papo!".

(Sigue leyendo después del vídeo)

MANÁ

Otro mexicano, el vocalista de Maná Fher Olvera, tildó a Trump de “incompetente” y llegó a compararlo con Hitler por su “violencia y odio”. “Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, que ofendió a nuestros padres, nuestras madres, a todos”, exclamó.

OTROS CANTANTES

Otros artistas de la talla de John Mellencamp, Foo Fighters y Tom Petty, o actores y actrices como Harrison Ford, Antonio Banderas o Angelina Jolie, engordan una lista anti Trump que parece no conocer límites.

HARRISON FORD

(A partir del segundo 42)

ANTONIO BANDERAS