La falta de Gobierno preocupa el doble a los españoles que hace un mes

La falta de Gobierno preocupa el doble a los españoles que hace un mes

EFE

La falta de Gobierno preocupa el doble que hace un mes, según se desprende del último barómetro electoral del CIS. De este modo, pasa del 3,5 al 7,1% en el último mes, mientras que el paro se consolida como el principal problema, seguido de la corrupción.

(Sigue leyendo después del gráfico)

La falta de gobierno pasa a ser el octavo problema de los ciudadanos, cuando el mes pasado se situó en la décima posición, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes de abril.

La ausencia de gobierno debido al bloqueo político entró en la lista de problemas más importantes para el CIS el pasado mes de febrero, con un porcentaje del 1,4%.

EL PARO A LA CABEZA

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, con un 78,4%, por delante de la corrupción y el fraude (47,8 %), los problemas de índole económica (25,1 %), los políticos en general y los partidos (20,8 %) y los problemas de índole social (9,7).

El sondeo, que se realizó entre el 1 y el 10 de abril, refleja un incremento de la inquietud por la situación política, que ven negativa ocho de cada diez ciudadanos (81,9%).

Barómetro del CIS de abril