Los estrenos de la semana: 'El Olivo', 'Infiltrados en Miami' y 'Nacida para ganar'

Los estrenos de la semana: 'El Olivo', 'Infiltrados en Miami' y 'Nacida para ganar'

5c8b6686360000c81a6cfde1

Los estrenos de esta semana vienen repletos de risas, tanto nacionales como extranjeras. El exrapero Ice Cube y el cómico estadounidense Kevin Hart protagonizan la segunda parte de Infiltrados en Miami. La pareja se ha asentado en las pantallas y ha encontrado el punto justo entre la gracia de Hart y la pinta de tipo duro de Cube. Además, los estrenos están marcados por la vuelta de Iciar Bollain con el esperado estreno de El Olivo, una bonita historia familiar y sus vínculos con la tierra. La comedia española sigue en estado de gracia y prueba de ello es Nacida para ganar, protagonizada por Alexandra Jiménez, una película perfecta para olvidar tus problemas de la semana y pasar un buen rato en el cine.

País: España

Idioma: Español

Género: Drama

Duración: 100 minutos

Director: Iciar Bollain

Actores: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs, Manuel Cucala

Argumento: Alma (Anna Castillo) es una chica de 20 años que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, la persona más importante para Alma, lleva un tiempo sin hablar y ahora ha dejado de comer. La joven está convencida de que para que su abuelo vuelva en sí lo único que puede hacer es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Esta idea la obsesiona tanto que Alma se lanza a la aventura y además embarca a su tío Alcachofa (Javier Gutiérrez), arruinado por la crisis, y a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós) para llevar a cabo una empresa casi imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Alemania, y traerlo de vuelta a la casa familiar.

Datos curiosos: Manuel Cucala, que interpreta al abuelo de Alma, en realidad no es actor, pero en su pueblo ahora se ha convertido en toda una estrella. Quien sí es actor pero lo pasó muy mal durante el rodaje fue Javier Gutiérrez, que tiene alergia al olivo. Y la última anécdota: no sólo hubo casting para los actores; también los olivos tuvieron que pasar uno hasta que se dio con el elegido.

Una razón para verla: Por ser una historia muy local y a la vez muy universal —en palabras de la directora, "habla de la tierra, de los lazos familiares, de cosas que todos podemos entender"— así como "un fiel reflejo de lo que ha pasado estos años con la crisis", según la define Javier Gutiérrez, que asegura que ésta es la película "más hermosa" en la que ha trabajado. Por otro lado, la actriz Anna Castillo ha sorprendido mucho con su interpretación y ya se habla de ella como gran promesa del cine español.

Título original: Ride along 2

País: Estados unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: 101 minutos

Director: Tim Story

Actores: Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, Olvia Munn, Ken Jeong, Nadine Velazquez, Glen Powell

Argumento: Ben lleva años intentando demostrar al detective James que a pesar de ser adicto a los videojuegos puede estar a la altura de su hermana Angela. Después de que Ben sea aceptado en la Academia de Policía, James cree que la única forma de que éste le demuestre su valor es patrullando juntos por las peligrosas calles de Miami. El desarrollo de la trama les lleva ante el delincuente más peligroso de la ciudad.

El dato curioso: Ice Cube empezó su carrera como uno de los integrantes del famoso grupo de gangsta rapN.W.A (Niggaz With Attitude). Tras abandonar el grupo empezó una exitosa carrera como actor y productor.

Una razón para verla: Ice Cube y Kevin Hart. Esta dupla cómica tiene capacidad de sobra para entretener a los espectadores. La película propone la mezcla perfecta entre comedia y acción.

País: España

Idioma: Español

Género: Comedia

Director: Vicente Villanueva

Actores: Alexandra Jiménez, Cristina Castaño, Victoria Abril, Trinidad Iglesias, Susi Bodega, Luisi Bodega, Vicky Bodega, Ana María Ayala, Luisber Santiago, José Manuel Cervino.

Argumento: Encarna es de Móstoles y su vida está marcada por el famoso sketch de Martes y 13. Es una mujer que vive anclada en la rutina, con el mismo novio y el mismo trabajo durante toda su vida. Al reencontrarse con su amiga del instituto descubre que no está viviendo la vida como querría y se embarca en un negocio revolucionario que la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

El dato curioso: En la película tiene una colaboración especial el grupo Las supremas de Móstoles, conocido por su gran éxito Eres un enfermo.

Una razón para verla La posible consagración de Alexandra Jiménez como una de las actrices cómicas de referencia en España.

  5c8b668622000051001ad094

Ve a nuestra portada  

  5c8b66862500000704ca9332

Facebook  

  5c8b66862400006d054d6310

Twitter

  5c8b6686200000450470ab44

Instagram

  5c8b668622000031001ad097

Pinterest