Lupita Nyong'o explica el porqué de su moño en la gala Met
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lupita Nyong'o explica el porqué de su moño en la gala Met

La actriz Lupita Nyong’o, nacida en México pero de origen keniano, lució uno de los peinados más llamativos en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York celebrada este lunes.

Con motivo de la inauguración de la exposición Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología, la intérprete eligió un vestido verde de Calvin Klein, pero el verdadero protagonista del look fue su pelo, recogido en cuatro segmentos que componían un altísimo moño.

  5c8b67da3b000072066d81cb
  5c8b67da2300007f0124a714
  5c8b67db3b000002076d81cd

Más allá de las típicas bromas en redes sociales que comparaban su recogido con el de Marge Simpson, la edición estadounidense de la revista Vogue llegó a publicar que su peinado era similar al moño que llevó Audrey Hepburn en una sesión de fotos para la publicación en 1963... y eso que la propia Lupita explicó en la alfombra roja a André Leon Talley, colaborador de Vogue, que estaba inspirado en los peinados africanos y en la cantante Nina Simone.

Para zanjar las especulaciones, Nyong'o ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram —dedicado a Vogue, ya que cita a la publiación— en el que recuerda a qué hace referencia su peinado: las tradiciones de las mujeres negras y Nina Simone.

Hair Inspiration. Check. @vernonfrancois @voguemagazine #metball2016

A video posted by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on