Uber ficha como asesora a la exvicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes

Uber ficha como asesora a la exvicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes

EFE

La puerta sigue girando. Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte privado que pone en contacto a usuarios y conductores, ha creado un consejo de expertos integrado por ocho personalidades internacionales entre los que figura Neelie Kroes, exvicepresidenta de la Comisión Europea y antigua responsable de Telecomunicaciones en UE.

Kroes se significó durante su periodo al frente del área de Telecomunicaciones en la UE por su postura a favor de las oportunidades de negocio impulsadas por las nuevas tecnologías y su oposición a prohibir este tipo de aplicaciones, ante las cuales defendió la necesidad de que sectores como el taxi se adapten.

El Código de Conducta de la Comisión Europea impone un paréntesis mínimo de 18 meses antes de que los excomisarios puedan tomar parte en actividades relacionadas con sus antiguas áreas de responsabilidad. Neelie Kroes formó parte del Ejecutivo comunitario hasta el 1 de noviembre de 2014, por lo que cumpliría este requisito de Bruselas.

Además de Kroes, el consejo de expertos de Uber está formado por el ex primer ministro peruano Roberto Daniño, así como por Ray LaHood, quien fuera responsable de Transportes con el presidente Barack Obama; Melody Barnes, exdirectora del Consejo de Políticas Domésticas de la Casa Blanca, así como por Allan Fels, expresidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia.