Valerón anuncia su retirada: "Este final es como un cuento de hadas"

Valerón anuncia su retirada: "Este final es como un cuento de hadas"

EFE

Se va un mito del fútbol español. El jugador de Las Palmas Juan Carlos Valerón ha anunciado este sábado que se retirará a final de temporada, poniendo un cierre de "cuento de hadas", a sus 41 años, a más de dos décadas como profesional, en las que dejó grandes muestras de su calidad en cada equipo en el que militó, llegando incluso a formar parte de la selección española y disputando dos Eurocopas (2000 y 2004) y un Mundial (2002).

"Agradezco a mi familia por el cariño y todo el apoyo que me ha dado siempre. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más. Agradezco a la afición por todo su cariño", afirmó el centrocampista canario en rueda de prensa en la previa del enfrentamiento entre Las Palmas y el Athletic Club, que se disputará este domingo (17.00 horas).

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

El veterano futbolista se emocionó por el "honor" de poder decir adiós al fútbol profesional en su "casa", en referencia a Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó tras un largo periplo por la liga española (Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo). "Para mí es una gran satisfacción y honor hacerlo aquí en mi casa", afirmó entre lagrimas.

Además, el internacional español quiso agradecer a sus compañeros, que le han ofrecido apoyo en los "tres mejores años" de su carrera, destacando especialmente a Aythami, apoyo fundamental para Valerón en este tramo final.

CARIÑOS Y HERENCIAS

"No me quiero olvidar de mis compañeros, que me han dado la ilusión de continuar y levantarme todos los días. Me han hecho pasar los tres mejores años de mi carrera y compartir con ellos ha sido un grandísimo honor. Especialmente a Aythami, que me ha apoyado mucho", declaró.

El de Arguineguín también elogió al nuevo mago canario, Jonathan Viera, del que reconoció que le haría "ilusión" que heredara su dorsal 21. "Me haría ilusión que Jonathan Viera heredara mi dorsal número 21. Viera es muy especial para mi", propuso.

Por último, Valerón no quiso olvidarse de sus profundas convicciones religiosas, dedicando sus palabras a "Dios" y dando las gracias a "todos los clubes" por los que pasó, como el Deportivo de la Coruña, que ya le rindió homenaje en la pasada jornada 32 en Riazor.

"Se lo dedico a Dios, que da sentido a mi vida, él es el que me ha dado todo lo que tengo y gracias a Dios he podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente, agradecer a todos los clubes en los que he podido estar", finalizó.