Hipnóticas fotografías de la vida salvaje en movimiento

Hipnóticas fotografías de la vida salvaje en movimiento

Entre el ir y venir de la vida diaria, a veces es fácil olvidar la belleza del mundo que nos rodea.

Por suerte, el fotógrafo Art Wolfe está ahí para recordarlo. A lo largo de una trayectoria de décadas, el artista y conservacionista afincado en Seattle (Estados Unidos) ha captado preciosas escenas de animales salvajes en movimiento, en busca de hogar, alimento y un mejor clima.

"He volado en helicópteros, ultraligeros y aviones, he flotado en botes y canoas, me he metido en oscuras aguas infectadas de caimanes, he buceado en los mares cristalinos del Pacífico Sur; siempre con la intención de obtener una perspectiva sobre el patrón que se estaba creando en la vida salvaje que pasaba ante mí", escribe Wolfe en el prólogo de su nuevo libro, Migrations: Wildlife in Motion, publicado (en inglés) a principios de abril.

Al presentar la agitación y la paz de la migración animal, Wolfe también quiere destacar la importancia de proteger las especies del mundo. La fauna está "a merced del ser humano", afirma Wolfe, que pide a sus lectores que actúen para contribuir a la preservación natural.

A continuación puedes echar un vistazo a algunas de las fotografías de Wolfe:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano