Esta mujer plasma lo que es vivir con ansiedad en dos fotos

Esta mujer plasma lo que es vivir con ansiedad en dos fotos

Para aquellos que no tienen que lidiar con problemas de salud mental puede ser muy difícil llegar a comprender qué se siente durante un ataque de pánico. La publicación de esta mujer que padece ansiedad es brutalmente sincera al respecto.

Hace unos días, la joven británica Amber Smith mostró en Facebook dos fotografías acompañadas de un texto en el que explicaba lo que era vivir con ansiedad y depresión. La primera foto es una selfie perfecta. La segunda fue tomada instantes después de un ataque de pánico provocado por la ansiedad.

En la publicación, Smith escribe lo siguiente:

Foto de arriba: lo que muestro al mundo a través de las redes sociales. Arreglada, maquillada, con filtros. Mi lado "normal".

Foto de abajo: tomada esta noche, poco después de sufrir un ataque de pánico debido a la ansiedad. Este también es mi lado "normal", aunque la mayor parte de la gente no lo ve.

Smith también describe lo exasperante que resulta que, en el año 2016, siga existiendo tal estigma alrededor de la salud mental, a pesar del hecho de que las enfermedades mentales son una realidad y uno de cada cuatro adultos estadounidenses padecen alguna.

"Me da asco que haya tanta gente desinformada y dispuesta a juzgar sobre el tema", comenta en su publicación. "Llevo años y años luchando contra la ansiedad y la depresión y todavía hay gente que me hace comentarios del tipo 'lo superarás', 'no necesitas pastillas, simplemente sé más feliz', o 'eres demasiado joven como para sufrir con eso".

El post de Smith se ha compartido más de 38.000 veces en Facebook, y ha recibido muchos comentarios de apoyo y solidaridad. Una usuaria de la red social comenta: "Estoy contigo al 100%. Me sentí muy avergonzada por ser tan débil cuando me diagnosticaron. Ahora sé que no soy débil, sino que simplemente tengo momentos en los que no soy tan fuerte como pensaba. Ya no me da vergüenza". Muchos otros daban las gracias a Smith por compartir su experiencia.

Smith no solo publicó estas fotografías para compartir su propia experiencia con la ansiedad y la depresión, sino para animar a otras personas que puedan estar sufriendo las mismas circunstancias a encontrar apoyo y para recordarle a todo el mundo lo poderoso que puede ser un acto de generosidad.

"Cuanto mayor sea la concienciación, menos gente sufrirá en silencio", escribe Smith.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.