¡Misterio resuelto! Científicos responden si fue antes el huevo o la gallina

¡Misterio resuelto! Científicos responden si fue antes el huevo o la gallina

PEXELS

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La pregunta lleva años buscando respuesta. Y la humanidad lleva años tratando de dársela.

Desde Aristóteles, en siglo IV a.C., a Stephen Hawking, en el XXI, muchos han intentado resolver el dilema y acabar con el eterno debate. Los últimos han sido los miembros de la comunidad Big Van, científicos sobre ruedas, que han dado respuesta a la pregunta en forma de esquema evolutivo. ¿Su conclusión? Fue antes el huevo.

El grupo de 19 científicos publicó este domingo en su página de Facebook este dibujo, que ya se ha compartido más de 600, veces según el cual los huevos aparecieron con las amniotas, muchos millones de años antes a la aparición de la humanidad. Las gallinas llegaron años después con las aves.

El esquema, que también han compartido con éxito en Twitter, reafirma la teoría desarrollada en el mes de abril por el profesor de Biología Evolutiva James McInerney. En un gráfico que publicó en su cuenta de Facebook mostraba que los huevos existieron antes porque los reptiles como tortugas, lagartos, serpientes y cocodrilos son anteriores en la línea evolutiva a las aves. "Bien, ya podemos volver a nuestras vidas normales", escribió el profesor que consiguió que la publicación fuese compartida casi 20.000 veces.

¿Y tú qué piensas de todo esto? ¿Te convencen ambas teorías o defiendes otra postura? Opina en nuestra encuesta.