El significado de la efímera flor morada de Mark Zuckerberg en Facebook

El significado de la efímera flor morada de Mark Zuckerberg en Facebook

En esta imagen hay un intruso. ¿Lo identificas?

  5c8b6fed2400006c05a4b68f

¡Efectivamente! Es la flor morada que se sitúa en tercera posición entre Me encanta y Me divierte. Se trata de la nueva reacción, la número 7, que Mark Zuckerberg introdujo en Facebook el pasado domingo y que igual que llegó, se marchó. Fue, como se suele decir, flor de un día...

La razón de este temporal cambio ha sido la celebración del Día de la Madre, que este pasado domingo 8 de mayo se festejó en más de 80 países del mundo, incluido Estados Unidos. "Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción", explicaron desde Facebook.

El cambio no sólo afectó a las publicaciones en los muros de Facebook, también al Messenger. En esta aplicación para enviar mensajes privados, los usuarios podían pinchar en el icono de al lado de la caja de escribir y se pintaba un GIF animado de celebración.

La flor Me enorgullece estuvo activa sólo en algunos países y sólo durante el domingo. Se trata de la primera reacción temporal que Facebook pone a prueba desde que expandió el botón de Me gusta en el mes de octubre. Habrá que ver ahora si se consolida o, si por el contrario, la red utiliza este experimento como punto de partida para crear otros emojis con motivo de celebraciones mundiales: el Día del Padre, el Día de Star Wars...

Por ahora, la publicación de Zuckerberg ha conseguido más 710.000 reacciones, de las cuales casi 26.000 fueron flores moradas.