La petición de 'Sheldon Cooper' en Change.org que gustará en Canarias

La petición de 'Sheldon Cooper' en Change.org que gustará en Canarias

YOUTUBE

Puede que si eres fan de la serie The Big Bang Theory no sepas quién es Fernando Cabrera. Pero, en España, su papel es fundamental. Es el actor que dobla al protagonista, el peculiar Sheldon Cooper, y que ahora está impulsando una iniciativa en Change.org que poco tiene que ver con la serie, pero que encantará en las islas canarias.

Cabrera, que es tinerfeño, ha lanzado una recogida de firmas para conseguir que el Ministerio de Fomento cree la figura del "canario no residente". Su objetivo es que los canarios que han trasladado su hogar a la península sigan teniendo descuentos en los vuelos a las islas.

Como explica en la Cadena Ser, intenta evitar así que se siga produciendo "el agravio comparativo" con los naturales de otras provincias que "se mueven libremente por España vivan donde vivan".

"COMO SI DEJÁSEMOS DE SER FAMILIA DE NUESTRAS FAMILIAS"

"Los canarios que residimos en la península y que, evidentemente, nos empadronamos en nuestro lugar de residencia, perdemos el derecho a disfrutar de los descuentos en los vuelos a las islas. Es como si al dejar de ser residentes, también dejásemos de ser canarios. Como si dejásemos de ser familia de nuestras familias y amigos de nuestros amigos", dice el actor en su petición.

Cabrera asegura que él, padre de tres hijos, tiene que pagar entre 1.000 y 1.500 euros cuando quiere volar a las islas en "fechas significativas" y subraya que eso "una economía media no lo soporta". El actor recuerda que, además, es casi siempre más barato viajar a cualquier país europeo que a Canarias.

"TAMBIÉN SON LAS RAÍCES DE UNO"

"Por no hablar de los peninsulares empadronados en Canarias que con toda justificación sí disfrutan de los descuentos para poder regresar a su tierra de vez en cuando. Me alegro por ellos. Por favor, cread la figura de "canarios residentes fuera del archipiélago" con la que poder aplicar descuentos similares a los existentes para los residentes canarios", pide antes de recordar que las islas "no son solamente un fantástico destino turístico".

"También son las raíces de más de uno", finaliza antes de matizar que la petición es aplicable para los baleares, ceutíes y melillenses.

De momento, la iniciativa acumula más de 2.000 firmas. ¡Zas, en toca la boca!".