La pulla de Frank Underwood a Manuel Valls en Twitter

La pulla de Frank Underwood a Manuel Valls en Twitter

5c8b74223b000072066da00b

El perfil oficial de Twitter de la serie House of Cards se caracteriza por, en ocasiones, mandar recaditos a los líderes políticos mundiales. Un ejemplo se ha producido este miércoles, cuando la cuenta de la serie ha tuiteado un mensaje al primer ministro de Francia, Manuel Valls.

"La democracia está muy sobrevalorada", tuiteó, con ironía, el perfil de House of Cards como si fuese obra del protagonista de la serie, Frank Underwood. El mensaje, que acumula más de 7.000 retuits en apenas dos horas, hace referencia directa a la actualidad francesa, dado que Manuel Valls anunció este martes que ha decidido recurrir al artículo 49.3 de la Constitución para aprobar su polémico proyecto de ley de reforma laboral sin someterlo a la votación de la Asamblea Nacional.

El recurso a ese instrumento constitucional, según dijo Valls ante los diputados, ha sido decidido porque el Ejecutivo está "convencido de que (su reforma laboral) es un buen texto para el país" y ese proyecto de ley debe adoptarse. La oposición a la reforma laboral de un grupo de diputados socialistas disidentes, que representan el ala más izquierdista del partido, hacía incierta la aprobación de esa ley, considerada una de las últimas grandes iniciativas de la actual legislatura.

La oposición a ese texto comenzó desde que a mediados de febrero se filtraran algunas disposiciones y ha tenido su reflejo en las calles en las numerosas manifestaciones y huelgas convocadas por sindicatos y organizaciones estudiantiles, algunas de ellas con disturbios entre militantes antisistema y fuerzas del orden.

La respuesta de Valls no ha tardado en llegar. "Estimado Frank, la democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de todas los demás;) ¡Nunca lo olvide!", ha escrito junto a una foto de Winston Churchill, autor de la frase.