Óscar Pereiro reconoce que cobró 50.000 euros por dejarse ganar esta etapa del Tour

Óscar Pereiro reconoce que cobró 50.000 euros por dejarse ganar esta etapa del Tour

5c8b75283b000002076da28d

Otra vergüenza más para el mundo del ciclismo. Lo último que necesitaba un deporte masacrado por el dopaje era un caso de compra de etapas como el que reconoció el exciclista Óscar Pereiro en El Chiringuito.

Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, asegura que recibió 50.000 euros por dejarse ganar una etapa de la ronda gala ante George Hincapie un año antes.

Según su explicación, él no se vendió voluntariamente, sino que interpretó otro tipo de pacto en el que él seguía ganando la etapa. Su argumento es confuso, ya que finalmente acepta el dinero. Estas fueron sus palabras:

Lo que no parece sostenerse es su versión de que cobró "equivocadamente una prima por perder", ya que, en carrera, puedes aceptar un trato que no has entendido, pero una vez cruzada la meta ya sabes el motivo por el que te están pagando. El dinero no se acepta "equivocadamente".

Si tiramos de hemeroteca y recuperamos ese final de etapa, vemos como hablan hasta en dos ocasiones antes de que el estadounidense lance un ataque al que el español, que llegaba mucho más fuerte, no responde. Pereiro asegura que se sintió mal por cobrarlo y que se lo comunicó a su equipo, pero que ese tipo de tratos eran normales en el pelotón.

CONVERSACIÓN 1

CONVERSACIÓN 2

EL ATAQUE

VÍDEO COMPLETO