Estrenos de cine: por qué ver 'Angry Birds', 'La bruja' o 'El hombre que conocía el infinito'

Estrenos de cine: por qué ver 'Angry Birds', 'La bruja' o 'El hombre que conocía el infinito'

5c8b756022000030001af5c8

A partir de este viernes las nubes y las lluvias comienzan a abandonar la Península. Aprovechando que así será más fácil animarse a salir de casa, ¿por qué no planear una tarde con cine incluido? Los más pequeños de la casa estarán deseando ver las aventuras de los Angry Birds, mientras que los amantes de las sensaciones fuertes quizá se inclinen por La bruja. Quienes prefieran las historias personales pueden ir a ver El hombre que conocía el infinito, basada en la vida real de un genio de las matemáticas.

Estas son algunas de las propuestas más destacadas que llegan a los cines, pero también se estrenan las comedias Absolutamente todo y Esa sensación, el biopic Reina Cristina, las británicas Espías desde el cielo y High Rise o la francesa El hombre perfecto, entre otras.

Título original:The Angry Birds Movie

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación

Duración: Una hora y 37 minutos

Director: Clay Kaytis y Fergal Reilly

Argumento: Isla Pájaro está poblada de cientos de aves que no saben volar, pero eso no les impide ser felices. Es el lugar perfecto salvo para Red, un pájaro con problemas de mal genio; el veloz Chuck y el volátil Bomb. Ninguno de los tres termina de adaptarse hasta que un día reciben la visita unos misteriosos cerdos verdes y los tres insólitos marginados se ven obligados a descubrir qué traman sus visitantes.

El dato curioso: Es la primera película de la historia que se inspira en un juego de smartphone.

Una razón para verla: El doblaje es realmente bueno: Santiago Segura borda el papel de Red y Cristina Castaño le da el tono perfecto a Matilda. Además, el guiño a El Resplandor y la prueba de natación sincronizada hará reír a cualquier padre que acompañe a su hijo a verla.

Título original:The Witch: A New-England Folktale

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Terror

Duración: Una hora y 32 minutos

Director: Robert Eggers

Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger

Argumento: Es el año 1930. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque de Nueva Inglaterra que dicen está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos dejan de crecer, los miembros de la familia empiezan a rebelarse entre ellos. Pero ahí no termina todo: un mal sobrenatural les espera en un lugar cercano.

El dato curioso: El director Jarin Blaschke ha contado que la película fue rodada principalmente con luz natural. Además, el rodaje duró sólo 25 días.

Una razón para verla: Porque da mucho miedo. Stephen King, padre del género de terror, reconoció en Twitter que esta película le había provocado auténtico pánico y dijo que estaba llena de tensión.

Título original:The Man Who Knew Infinity

País: Reino Unido

Idioma: Inglés, tamil, sánscrito

Género: Biopic

Duración: Una hora y 48 minutos

Director: Matt Brown

Actores: Dev Patel, Jeremy Irons, Malcolm Sinclair

Argumento: Durante la I Guerra Mundial, Srinivasa Ramanujan Iyengar, un joven pobre de la India logra la admisión en Cambridge. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas junto al excéntrico profesor G. H. Hardy.

El dato curioso: En El indomable Will Hunting, cuando Stellan Skarsgård intenta convencer a Robin Williams para que acepte a Matt Damon, compara su talento con el de Srinivasa Ramanujan

Una razón para verla: Por la oportunidad de volver a ver a Dev Patel, el protagonista de Slumdog Millionaire en acción y por conocer la historia de una mente privilegiada.

  5c8b75612300005300e83f67

Ve a nuestra portada

  5c8b75612000009e0470d061

Facebook

  5c8b75612500001304cab8a7

Twitter

  5c8b75612300002f00e83f6b

Instagram

  5c8b756122000031001af5cc

Pinterest